jueves, 19 de agosto de 2010

LAS VACACIONES

Todo un año esperándolas, y eso que me considero afortunada tengo en semana santa y en navidades, pero aun así el desconectar, disfrutar de tiempo libre sin horarios, sin limites, hacer lo que te apetezca sin trabas ni limites, en fin un placer. Pero lo importante de las vacaciones es la capacidad de estructurar tu pensamiento, la capacidad de alejarte de la rutina y volver a replantearte tu vida, hábitos y gustos, encontrarte con tus seres queridos y compartir el tiempo libre disponible contigo y con otros.
Si realmente lo piensas detenidamente lo que realmente nos hace felices son todas esas pequeñas cosas que nos rodean, sin grandes pretensiones, lo que verdaderamente nos hace sentirnos bien es eso que con poco llena nuestro tiempo, una puesta de sol, un paseo por un lugar agradable, sentarnos a escuchar los ruidos de la naturaleza, leer un buen libro, meditar, hablar con los que queremos, compartir momentos únicos, y dormir, descansar el cuerpo y el alma, alejarnos de todo lo que nos daña y nos hace empequeñecer como personas, separarnos de aquello que nos desagrada y nos hace irascibles.
Cuando este año encaremos las vacaciones paremos a pensar en lo que nos haría verdaderamente felices sin pensar en otros o lo que esperan de nosotros, simplemente lo que queremos sin adornos, yo llevo años haciéndolo y siempre disfruto de momentos inigualables y tengo que decir que mis vacaciones son modestas y simples, pero llenas de amor, gratitud y belleza, rodeada de las personas que quiero, en especial aprovecho para recapitular, pensar y deshacerme de lo innecesario, de lo negativo, como hacer una limpieza general de la casa pero en mi persona, para así encarar el nuevo curso llena de optimismo, llena de ilusiones y con pocos pero firmes compromisos conmigo y con los otros.
Si mis palabras suenan facilonas, o huecas y pensáis que fácil lo dice pero que difícil parece, pararos a pensar en lo afortunados que somos, tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas, mal o bien vivimos en una sociedad donde podemos tener acceso a la sanidad, a los transportes, a la comida, incluso siendo de pocos recursos tenemos cosas que en otros muchos lugares de este mundo ni lo sueñan y no nos olvidemos de todas a aquéllas personas que viven atemorizadas, rodeadas y amenazadas con mucha violencia, guerras, hambre, miseria, desastres y un largo etc... que lo único que consigue es entristecernos y no enmendar nada, por eso debemos un momento de gratitud a la vida y un pensamiento optimista, aprovechemos nuestras vacaciones para convertirlas en vacaciones de gratitud, llenas de momentos bellos y así entre todos canalicemos las energías positivas.
Usemos estas vacaciones para mejorar y así mejorar el mundo. Dejemos de ser tan materialistas, vanales, ingratos y vacíos, empecemos a llenar nuestra vida de cosas que nos haga ricos espiritualmente, con valores y mucho amor.

" SI APUNTAS A LA LUNA Y TE EQUIVOCAS, LLEGARAS A LAS ESTRELLAS".-frase leída en una revista, un articulo de un terapeuta, me gusto y quiero compartirla con todos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario