viernes, 18 de marzo de 2011

El mercader.

Es uno de los libro que más me gusta, es sencillo, pero muy profundo, y este pasaje es de los que más me inspira, refleja la sencillez de la vida y que con muy poco podemos extraer lo mejor a nuestra vida sin esclavizarnos, sin acumular, ni tan siquiera gastar.

-Buenos días-saludó el principito.

-Buenos días-contestó el mercader.

Se trataba de un vendedor de píldoras que quitan la sed. Se las ingiere una vez a la semana y se pierde la necesidad de beber.

-Para qué vendes eso?-quiso averiguar el principito.

-Para economizar tiempo-dijo el mercader- Investigadores han podido calcular que se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.

-Qué se hace con los minutos ahorrados?.

-Lo que se quiere...

"Yo-dijo el principito- con cincuenta y tres minutos para gastar, lo que haría sería caminar lentamente hacia una fuente..."

"El Principito" Antoine de Saint- Exupèry

10 comentarios:

  1. tiempo es lo que necesitamos pero por desgracia no tenemos y no me estoy refiriendo a nada extraño
    mas bien es a nuestra vida siempre mirando el reloj y con prisas ojala y con beber del agua se pudiese relentizar la vida unos minutos , hoy todo transcurre tan rapido que lo que menos nos da es el placer de disfrutar...del tiempo
    un abrazo amiga me a gustado mucho la reflexion de este post que a dejado en mi cabeza

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, bueno ya estoy por casa, ahora toca recuperarse.
    Que gran sabio el principito. Cuento tan sencillo y tan lleno de la realidad de la vida y de la gente, pena que como el principito no haya casi nadie y como el mercader haya tantos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es el tiempo un preciado tesoro que a veces no tenemos y cuando sí puede que no sepamos bien en qué utilizarlo, y si algo tiene El Principito es que rescata lo esencial con pocas palabras, un increible poder de síntesis en diálogos atrapantes, enseñanzas invaluables.

    Que tengas un lindo fin de semana, un abrazo.
    =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Hawai que te haya gustado el sabor que ha dejado la reflexión, si bien es cierto que a veces parece que el tiempo va muy deprisa, creo que somos nosotros que no sabemos parar.
    Que alegría me da saber de tí Berto,espero que todo esté bien, y usa esos cincuenta y tres minutos para recuperarte y poder alejar de nuestras vidas a todos esos mercaderes que nos quieren vender ilusiones y lo unico que hacen es esclavizarnos.
    Leer el principito Gabriel es de las cosas mas bonitas que he hecho en mi tiempo libre, que soy bastante afortunada porque tengo bastante, y si lo lees bajo un arbol contemplando un bello paisaje ni te cuento.
    Un abrazo muy fuerte para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser el libro que más he regalado. En una feria de libros de ocasión me compré 10 y los repartí aquel mismo día. Con dedicatorias, por supuesto.
    Ahora mismo debo tener tres o cuatro. me salvan de cumpleaños, santos y demás compromisos imprevistos. Sirve para niños y niñas, adolescentes y ancianos,de derechas, de izquierdas, anarquistas, etc. etc.
    b11s

    ResponderEliminar
  6. Es un bonito regalo, un libro siempre lo es.
    El principito es mágico, cuando lo lees siempre aprendes algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiempo: lo que los hombres siempre tratan de matar, pero acaba por matarlos.jajaja es bromaaa

    buen libro,es un clasico, uno de los grandes aunque le pese poco a algunos que consideran que un toston con 1000 paginas tiene mas derecho que esa bella obra de Saint Exupery

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, cierto el tiempo acaba matandote, lo importarte es que haces con ese tiempo o como te mata. Lo que mide la grandeza de algo no es su volumen es lo que es capaz de transmitirnos y enseñarnos y en eso El principito gana por goleada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre dije que tiempo hay para todo(en especial cdo era más joven y no mediavaga como ahora ja),y para mí la vida fue tan perfectamente creada que podríamos hacer,tener lo que quisieramos si nosotros mismos no autoboicotearamos, osea solo nos jodemos,complicamos.
    No soy de leer libros de autoayuda,ni libros en general(perosalvo los de la facultad y otras excepciones),reactivo mi imaginación con la musica,pero El Principito lo lei y me encanta,una obra maestra,el que decis quizás tb en breve lo lea.
    Respecto tu tema anterior en mi caso ya q se q todo el mundo miente,que digan una mentira piadosa pq en realidad tienen buenas intenciones no me molesta,pero si me molesta que ni se molesten en demostrar sus buenas intensiones con ActosxD.
    Saludos!,q tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Cada uno desarrolla la creatividad y la inspiracion de diferentes formas, yo soy más de leer, porque el don de la musicalidad se me ha negado aunque insisto y cualquier momento es bueno para cantar, pero creo que no todo el mundo miente, cada uno tenemos una percepcion de la realidad y la plasmamos segun la vemos otra cosa es cuando la mentira sistematica se aposenta en la vida y lo haces sin ningun tipo de pudor y consideración, el problema es que llega un momento que ya no se es consciente de mentir y directamente piensas que lo que dices es verdad, un tema interesante.}
    Igual te de deso buena semana.

    ResponderEliminar