Cuando emprendes relaciones siempre las tomas como una pequeña sorpresa y nunca sabes que te vas a encontrar dentro del paquete. No siempre te gusta el regalo pero disimulas, otras lo dices abiertamente y se devuelve. Pero cuando te gusta empiezas a pensar donde lo vas a colocar donde lo vas a poner para disfrutarlo, lo que si creo es que hay que usarlos debidamente para sacar todo el provecho posible.
Según maduras, según te vas haciendo mayor, porque no siempre va parejo madurar con hacerse mayor, pero a lo que iba de las relaciones, cuando te lanzas y empiezas a conocerte descubres que algunas son geniales, que te dan mucho amor, comprensión, apoyo y puntos de vista que tu no tienes o no habías caído en la cuenta.
A lo largo del tiempo he tenido relaciones de todo tipo, banales, profundas, ocasionales, de aprendizaje y otras muchas simplemente pasajeras, pero si reflexionas te das cuenta que todas te aportan algo importante y si eres lo suficiente humilde para reconocerlo sabes que te han ayudado a crecer y mejorar, incluso esas personas que no te gustaría tener cerca porque contaminan y son negativas, pero eso te aporta saber lo que no quieres y como no quieres ser.
Esta reflexión va en honor a esos afectos que me acompañan en este momento de mi vida, por un lado los directos familia y esos que llevan a tu lado mucho tiempo, pero especialmente a los últimos que se han incorporado a ella, sobre todo a "mi familia postiza" que cuando lo lean sabrán quien son, porque me están dando algo muy bonito saber que aunque no compartas sangre hay algo muy profundo que te une emocionalmente haciéndote muy feliz y dándote muy buenos momentos,gracias por ese amor que me brindáis y por vuestro acompañamiento en una etapa llena de altibajos y de situaciones complicadas en el plano laboral.
Tampoco voy a dejar de nombrar a una amiga espiritual que conectamos mas allá de lo terrenal aprendemos y sobre todo intercambiamos conocimientos.
Si algo tengo que escribir en ese trozito de reflexión es que he aprendido a querer incondicionalmente a la gente sin esperar lo que yo quiero que sean simplemente respetando sus limites, con virtudes y defectos, he aprendido a valorar lo importante que es estar rodeada de gente buena y que te quiere y sobre todo que tienes que esforzarte y cuidar esos afectos porque como las plantas si no las cuidas se mueren.
Gracias por leerme y sobre todo que os sirva para algo.
Voy a despedirme con un aforismo que he inventado:
HAY AFECTOS QUE SON COMO LAS FLORES SOLO DURAN UNA TEMPORADA, OTROS QUE SON COMO PLANTAS QUE SI LOS CUIDAS TE DURAN TODA LA VIDA Y POR ULTIMO LOS AFECTOS QUE SON CACTUS CUANDO LOS TOCAS TE PINCHAN.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario