- " APRENDER SIN REFLEXIONAR ES MALGASTAR LA ENERGÍA." Confuncio
- "CUANDO DEJAMOS DE APRENDER MORIMOS" T.Clancy
- " EL SABIO NO DICE LO QUE SABE Y EL NECIO NO SABE LO QUE DICE" Confuncio.
Reflexionar sobre las frases nos da una ligera idea de lo importarte que es aprender cada día como un reto, sentirte viva y estimulada, reflexionando, organizando incluso procesando todo lo que entra para desterrar lo que no nos sirve o lo obsoleto.
Cada día nos enfrentamos al aprendizaje y tenemos que hacerlo como una superación, una mejora para nuestra persona y entorno, transmitir lo aprendido a futuras generaciones, a nuestros hijos de manera agradable y satisfactoria nos hará que nos recuerden como contadores de historias.
Si tuviera que dar mi opinión de aprender diría que el posibilidad de crecer, de evolucionar y sobre todo la capacidad de conocer algo distinto a lo que tenemos, aprender es saber, es conocer, es investigar y sobre todo es seguir aumentando nuestras capacidades para enfrentarnos a cada reto que nos presenta la vida.
Por eso defiendo la necesidad de educar, enseñar a nuestros hijos y así conseguir que sean felices y tengan los recursos necesarios para enfrentarse a la vida y me despido con una frase:
-" Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida". Pitágoras
Sed felices y disfrutar de cada momento solos o acompañados. La vida es eso que nos pasa mientras esperamos la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario