martes, 22 de junio de 2010

REFLEXIONES



Hace tiempo que lo leí y ahora he vuelto a hacerlo y sigue tan vigente como siempre, cuando comencé el camino del autodescubrimiento era de lectura obligada ahora es puro placer pero siempre desde la lectura reflexiva y llena de aprendizaje, es un texto pequeño y de fácil lectura pero lleno de sabiduría y con unos consejos sencillos pero de difícil practica, aunque no imposible, hablo con experiencia.

He querido compartirlo con todos los interesados que estén buscando respuestas o simplemente se hagan preguntas en esta vorágine de mundo donde parece que no hay sitio para la reflexión, la meditaciòn, la lentitud, el no consumismo.

Ahora mas que nunca tenemos que parar y plantearnos hacia donde queremos ir, hacia donde nos lleva la imposicion de unos pocos donde el dinero es el señor, y los demás sus siervos, donde el poder es corrupción y nepotismo,un mundo donde el desfavorecido es pisoteado y los nacidos en esos países que llamamos sur no pueden soñar con una vida mejor. Yo no quiero un mundo así añoro un mundo donde todos tengamos posibilidades de desarrollar nuestras capacidades y seamos dueños de nuestras vidas, que podamos decidir como queremos vivir, donde y sin exigencias de deudas, que todas nuestras riquezas sean personales y la herencia que dejemos sea un mundo mejor y mas habitable, donde nuestros niños sean felices y adultos maduros, donde la sabiduría resida en la observacion y el conocimiento se guarde en el corazón.

Escrito así parece una utopía, pero antes de escribir esto, otros también escribieron utopías que parecían ciencia ficción y no han errado mucho en sus visiones. Porque no soñar con un mundo donde la bondad sea la noticia, donde el amor sea sincero y no exista la destrucción que solo funcione el ciclo natural de vida-muerte, que ningún hombre tenga suficiente poder para destruir a otro.

Citando el libro.-" El respeto es el signo de la mayor evolucion que existe en un ser, se origina cuando el individuo sabe quien es...- también descubrir esa confianza en si mismos... tener alguien a quien mirar con respeto pero sin miedo, pues el respeto permite la evoluciòn.Permite evolucionar hacia el conocimiento sin tener necesidad de palabras, permite tomar conciencia de si mismo."

Termino con una frase que siempre me gusta leer porque creo que en el mundo que vivimos tan pragmático, vacio y sin sentido, cualquier reducto de serenidad nos ayuda a superar el día a día, y dar gracias por todo lo que tenemos y somos.

"TU PENSAMIENTO ES LIMITADO. SIN EMBARGO, TODO CUANTO SEAS CAPAZ DE IMAGINAR PUEDE EXISTIR. NO HAY NADA QUE SEA IMPOSIBLE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario