jueves, 21 de octubre de 2010

La Magia...



Era primavera y un cocodrilo andaba suelto por los transitados paseos de los centros comerciales de Madrid, estaba ocioso y decidió emplear el tiempo abordando a otras especies de la fauna urbana; lo hizo con un interrogante: ¿ Crees en la magia? El cocodrilo estaba satisfecho y no pretendía cobrarse ninguna presa, pero para sorpresa suya a la primera gacela que se acercó con la pregunta, dio un respingo del susto y temerosa aceleró el paso. Otra, sentada en un parque, al ponerse a su lado y cuestionarle, se levantó y con ademanes de protección dijo: " Déjame tranquila, vete, no me molestes" Hubo otros que simplemente contestaron " no creo en esas cosas", otros ni contestaron; uno en su rostro se dejo ver una expresión que decía: " Este cocodrilo debe estar fuera de su charca". Por fin, una bella mujer que andaba triste, al hacerle la extraña pregunta alegró el rostro, el cocodrilo le sonrió y le dijo: "La magia existe, tú me lo demuestras" Ella sonrió y dijo: "Sí, es posible", ella siguió su camino y el cocodrilo más contento que antes, el suyo. Pero una oscura pregunta le rondaba la cabeza. ¿Por qué hay tanto miedo en la calle?,¿ De donde nace?, ¿ Qué pasa en esta época de tanto progreso material y tanta incertidumbre interior?, ¿ Por qué la civilizada raza humana es capaz de usar armas carísimas e
" inteligentes" para cometer atrocidades que ni el más feroz de los cocodrilos haría?, ¿Por qué?,
¿ Que puedo hacer yo?. ! No lo sé!.
Las respuestas de las personas a las que abordó le hicieron pensar que en las grandes ciudades y cerca de los centros comerciales, la magia hubiera huido de los corazones de las gentes y algún afortunado empresario la hubiese capturado encerrándola en un frasco de perfume o el último modelo de automóvil.

" Si cierras la puerta de tu casa por miedo a los ladrones, atraerás la atención de los rateros y además impedirás la entrada de los amigos."

Fragmento del libro " La ruta del ingenio", Luis Hernansáiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario