viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Por qué?


Desde que me levanto hasta que me acuesto me hago esta pregunta, ¿Por qué?, ¿Por qué?, hasta que la garganta se me seca, no somos capaces de entender que contribuimos en poca o mucha medida a retroalimentar un sistema que nos hace esclavos, que nos hace someternos, porque no vemos lo obvio, porque idealizamos a individuos mezquinos, opresores, megalómanos, ególatras, misóginos, ladrones, mentirosos….
Las empresas se deslocalizan para ser más rentables, para esclavizar a seres que lo único que ansían es la ilusión de un humo que les han vendido, cuando marcas que cuestan un pastón les importa un cojón que la gente empleada en sus fábricas se intoxiquen, trabajen en condiciones de esclavitud, que niños se empleen a fondo en sus producciones, que contaminen la tierra donde se ubican porque los corruptos de sus gobiernos solo quieren más parné, cuando averiguas que la producción agrícola es más barata en países donde el salario es irrisorio y las jornadas dilatadísimas, cuando no entiendes porque productos hechos con folatos que se sabe científicamente que muta el ADN de los fetos, y futuros niños. Que se usan infinidad de químicos en cualquier objeto, alimento que se comercializa, y que mas de un 85 % no se han estudiado sus consecuencias en la salud, cuando sigues averiguando que la única idea que mueve a cualquier poderoso es el dinero, que cualquier personaje público y famosote lo único que le importa es aumentar su ego, cuando sabes que detrás de la ropa barata hay una producción clandestina de explotación en condiciones infrahumanas, cuando sabes que tomar un café es favorecer el enriquecimiento de ciertas marcas a cambio de una subsistencia pésima de quien lo produce, cuando te comes una piña estas cortando en rodajas a todos esos trabajadores que son explotados y contaminados con productos químicos elevadísimos, en condiciones pésimas de trabajo y favoreciendo la bajada de precios por un control desmedido de la producción, cuando compras a tu hijo la marca de moda de ese empresa que vende ilusiones y princesas a nuestros niños que sabiendo que hay sustancias químicas que les perjudican no tienen ninguna consideración en usarlas y contaminarlos y encima pagamos fortunas por esos productos.
Así seguiría infinitamente, y volvemos al ¿Por qué?, ¿Por qué lo consentimos?, ¿Por qué miramos a otra parte?, ¿Por qué no exigimos a nuestros políticos (que a su vez son unos vendidos de los que manejan el cotarro) que nos protejan de los bandidos a los que nos enfrentamos diariamente?, las preguntas seguirían hasta el infinito y las respuestas escasas. La gente no quiere saber, se siente cómoda en su ignorancia, porque si no que hacen, que compran, que comen, que visten, a quien adoran, con que se distraen.
Porque ser consecuentes con sus actos es un compromiso demasiado elevado, porque pensar les lleva a tener que dar un paso más y claro hay ya empezamos a complicarnos la vida, y eso no gusta, prefieren complicarse la vida dentro de esa ilusión que les han hecho ver que lo que tienen es lo bueno y que si estas dentro eres genial, aceptado y tienes mucha suerte.
Pues como si de una obra de teatro se tratara, que continúe la función…

5 comentarios:

  1. Querida Autoconocimiento como dice abraxas porque es lo más fácil. Pero el buen camino nunca es el más fácil.
    Se trata de un trabajo de muchos siglos el que han hecho con nosotros, nos han convertidos en inútiles y lo que es peor nos han convencido de que lo somos...
    Un fuerte abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. facil es como dicen los amigos ...¿ pero si no intentamos hacer un giro caeremos a un abismo ?
    no creo que estemos muy preparados para frontar otros caminos por desgracia somos como dice Berto unos idiotas creados a medida del sistema que ademas no somos capaces de separarnos de el
    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Estamos dormidos.
    Podemos pensar que no hacemos mal a nadie, pero si dejamos de cuestionar, saber y denúnciar nada hacemos en ese mundo que sea peroductivo.
    La comodidad y pensar que es asunto de los otros no es avanzar.
    ¿En que contribuimos a ese mal social que se estrella contra nosotros? En mucho y más vale en que empezemos a ser conscientes.


    Grácias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar. No creo que sea fácil lo que han elegido algunos, vivo rodeada de gente estresada, angustiada, con lexatin va y viene, preocupada y llena de ansiedad y enfermedad, para lo que yo entiendo por vida eso para mi no es lo fácil, el comungar con ruedas de molino, el llenarte de plazos, el simplemente hecho de que tu ocio sea hacer y consumir sin parar,y podríamos continuar hasta el infinito, eso no es lo facil lo que pasa que no quieren pensar porque estan acojonados y no quieren moverse por miedo al abismo, a las responsabilidades....y encima no se sienten felices.Patetico.
    Despertemos ,avancemos espiritualmente, porque ese es el camino fácil y gratificante.
    Abrazos para todos y gracias

    ResponderEliminar