viernes, 1 de abril de 2011

El silencio.














Decidir sobre que escribir, es un reto cada semana, en mi cabeza se agolpan pensamientos, escojo uno al azar y lo elaboro, reflexionando, meditando, desestructurándolo, y poniéndolo del revés. Muchas otras veces simplemente mando a mi mente callarse y busco el silencio, la sensación de la nada, del vacío, con los ojos cerrados o incluso abiertos, sintiendo el infinito, experimento la levedad, como si no estuviera anclada en la tierra y volara. Lo que me mueve a contarlo es transmitiros lo esencial del silencio, dejar la mente callada, castigada sin emitir ruidos. Necesitamos silencio para hallar lo más profundo de nuestras sensaciones. Para realmente saber que sentimos.Vivimos en una de las sociedades más ruidosas, constantemente estamos bombardeados por palabras.¿Os habéis fijado la tensión que produce un silencio entre dos personas?, alguna lo rompe hablando del tiempo, y no hay mayor complicidad que compartir silencios con alguien que no necesita palabras para trasmitirnos sus emociones, yo creo que en algunas ocasiones, quien más habla es el que más tiene que callar.Comunicarnos es estupendo, intercambiar opiniones, sentimientos, emociones, experiencias, nos enriquece, pero también es necesario callar, cuantas personas hablan como loros, sin sentido ni reflexión, atropelladamente, sin recapacitar o pensar lo que van a decir, como si decir lo que pensamos fuera lo mejor, lo más interesante, todos hemos sufrido a esa persona que no se calla ni debajo del agua, que parlotea incansablemente, casi todos en alguna ocasión hemos hablado sin parar, busquemos el silencio, encontremos ese remanso de paz donde solo escuches tus latidos, y den paso a la serenidad de la espera y el disfrute de ti mismo.

10 comentarios:

  1. ola, yo cambiaría castigada por sublimada.
    Ya sé que es una tonttá de las gordas y un flaco comentario, pero es viernes de Magdalena, se acabó el castillo de fuegos, el vino, la cocacola, el martini,el licor de hierbas .........

    b7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Autoconocimiento en mi opinión se sólo te has dejado una cosa sin decir, y es qué si supieramos realmente el poder de nuestras palabras, deberiamos de pensárnoslo mucho antes de hablar, contar hasta diez sería poco...
    Un fuerte abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
  3. No pierdas tan bellas ocasiones de callar, como a diario te ofrecerá la vida, pues lo que se deja expresar, debe ser dicho de forma clara; sobre lo que no se puede hablar, es mejor callar.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. ***A pesar de todo ese despliegue de bebidas Jinquer, tu consejo me ha gustado, lo que pasa que en muchas ocasiones la castigamos, porque ella intenta salirse con la suya, y educarla es como castigarla, hasta que la sublimas, que no es sencillo. Besitos.

    ***Mi querido Berto, no lo he dicho adrede, creo que las palabras son como el agua, parecen inofensivas pero pueden llegar a erosionar la roca más dura, esto será motivo de otra entrada. Si aprendieramos a usar el lenguaje entenderiamos que las palabras no se las lleva el viento.
    Un muy fuerte abrazo amigo mio, me gusta saber de tí.

    ***Navegante ahí van unas citas que a mi me gustan mucho e intento prácticar:
    -Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. (W.Shakespeare)
    -Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.(P.hindú)
    Otro besote para tí.

    Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. amiga el silencio es puro pero callar algunas veces es como estar a solas contigo mismo creo que necesitamos el ruido aun que sea molesto nos hace sentir vivos
    magnificos minutos de reflexion que ofreces a mi mente liada del stres del dia ...un gran besote

    ResponderEliminar
  6. Pero Hawai para escuchar el silencio hay que callar, sabes lo que me hace sentir viva ir paseando y escuchar mi respiración aunque sea acompañada por el ruido de las olas o del agua y el canto de los pajaros. Hay ruidos que mejor desterrar de nuestras vidas.
    No te streses que aumenta el cortisol y a la larga te hace estar menos vivo.
    Otro gran besote para ti amigo.

    ResponderEliminar
  7. ¡ a sique somos vecinos !
    no se por que crei que serias del levante a sido una sorpresa para mi saber que eres de Madrid

    ResponderEliminar
  8. Pues sí es verdad hay silencios que dicen mucho pero la costumbre de expresar con palabras adormece un poco la percepción de los silencios. Está bueno poder bajar los decibeles y apreciar tantísimas cosas que de evidentes se omiten por necesidad de estímulos más fuertes. Es como si nos acostumbrásemos a gritar porque ya no oimos los susurros, nos volvemos insensibles y necesitamos cada vez impresiones de mayor intensidad. A veces uno no tiene algo en particular que expresar y se preocupa porque cree que no es normal, que algo anda mal, pero no, suele suceder que hay tiempos para hablar y tiempos para callar. Gracias por pasarte por mi blog, y perdona si casi no paso por aquí, úlitmamente ando un poco lejos de la blogsfera en general. Un abrazo, saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hawai me alegra que te sorprendas, pues si de Madrid, siento curiosidad porque habias pensado que era de levante.
    Un abrazo muy fuerte amigo y vecino.

    ResponderEliminar
  10. Gabriel me gusta leerte y me agrada que vengas cuando quieras, sin disculpas, cuando se comparte algo no se espera, simplemente se disfruta, y totalmente de acuerdo los silencios son fuertes y hablar no es necesario cuando no se tiene nada que decir pero a mucha gente les resulta violentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar