viernes, 15 de abril de 2011

Mis conspiraciones.


Hace poco me retaron, querían ver una entrada con mi vena conspiranoica, al final no sé que saldrá pero se la dedico a mis inspiradores.

Empecemos definiendo conspirar:(Del lat. conspirāre).

1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.

2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.

Vayamos más allá porque unos ven conspiraciones en casi todo y otros simplemente buscan respuestas sencillas a hechos obvios, ¿dependerá de nuestra capacidad de pensar o de ver más allá del espejo?, no se, pero creo que es la capacidad de ser valiente y preguntarte cosas que a simple vista parecen sencillas pero cuando rascas ves que tienen más capas que han sido tapadas. La literatura está llena de novelas que en su momento fueron tratadas como tales pero luego se empezó a hablar de visionarias, incluso de mensajes ocultos. La historia nos rodea con simbolismos, sectas secretas, incluso que perduran en el tiempo. Culturas avanzadas que se han extinguido dejándonos legados de macroestructuras que hoy en día siguen inspirando ríos de tinta porque no se sabe a ciencia cierta que ha ocurrido o como se han hecho, así podría continuar hasta el infinito y más allá, porque todo es cuestión de ver, de mirar u observar nuestro entorno.

Conspiranoicos ha habido, hay y habrá porque las respuestas que tenemos no nos satisfacen plenamente, o¿ es que tenemos que creer a los que de manera oficial elaboran los libros, nos intentan y en algunos casos dirigen el pensamiento o nos entrenan socialmente?, muchas veces me pregunto ¿por qué a unos nos cuesta creer en lo oficial, en lo estipulado, en lo que nos cuentan los medios habituales y otros se lo creen sin cuestionarse nada?(la respuesta la se, pero que cada cual se de la suya), te miran con cara de flipar, como si cualquier opción diferente a la de ellos supusiera una invasión a su seguridad, que de algún modo lo es.

Mi manera de ver el mundo es algo peculiar, donde unos ven seguridad yo veo cadenas, donde otros ven bienestar yo veo esclavitud, donde muchos disfrutan Ej. centros comerciales, yo me ahogo, supongo que estos esbozos de mi peculiar espejo me hace ser valorada como rara, y lo asumo cada día, pero para mí conspirar es lo que hacen aquellos que quieren que entre en la rueda de un sistema de valores que nos hace mezquinos, avariciosos, vagos, déspotas , irresponsables, justificándonos constantemente, aparentando, aprovechando las debilidades pero pudiendo alcanzar esas grandezas que nos acompañan y nos hacen ser una especie llena de dualidades.

Una mente excesivamente imaginativa puede ver lo que no hay ¿y si realmente hay lo que no vemos?, el sentido de la vista es el que más nos engaña y del que menos tendríamos que fiarnos, esto es científico, y curiosamente hemos creado un mundo muy visual y auditivo, pero nos hemos alejado de los sentidos que más información nos dan el olfato, el tacto y el gusto.

Cuando era niña uno de los primeros libros que me marcaron fue sobre el triangulo de las bermudas, hoy que ya han pasado algunos años, sigo sin tener una respuesta satisfactoria, y sigo preguntándome ¿qué pasa allí? que por cierto parece que ya no existe, supongo que es como todo cuestión de modas .Luego empezaron a surgir temas que me apasionaban, los templarios, el universo, los extraterrestres, las rutas mágicas, los mayas, las pirámides y algunos más. Y un día vi Matrix, y ahí ya mi mente se desató, que nos hace estar tan seguros de que lo que conocemos es la realidad.

Investigar y encontrar respuestas me empujó a que comenzara el camino de la búsqueda del autoconocimiento, si encuentro respuestas dentro de mí podré comprender mejor a mis semejantes, el mundo que me rodea, aunque aquí es donde entra mi vena conspiranoica en su máximo exponente, si tenemos la capacidad de ser buenos porque elegimos ser malos, si podemos ser generosos porque somos avariciosos, poseemos mentes con una capacidad casi ilimitada y la usamos para … destruirnos.

¿Sabéis cual es la mayor conspiración de todas? la que vivimos en el momento actual, nos dicen que no hay dinero y las bolsas siguen dando dinero a los especuladores, no hay dinero pero los políticos siguen tirando el que no es de ellos como si les sobrara, la sanidad peligra por falta de liquidez, bajan el sueldo a sus trabajadores, pero los médicos se siguen llevando dinero a espuertas con las peonadas, un sistema hecho por y para médicos, donde hay un engranaje que nadie quiere terminar, es más barato contratar a gente para el turno de tarde pero de esta manera no pueden cobrar muchos euros por cada jornada diaria extra de trabajo, las listas de espera no bajan, pero en lugar de operar más simplemente operan menos porque no les interesa producir más en el mismo tiempo porque si no las peonadas fin, en periodo vacacional se reduce trabajo en el turno de mañana pero se mantienen las peonadas, y nadie dice nada, y quien lo dice se le cargan siempre que no sea médico, el poder del médico es ilimitado, -Dios creó el mundo y luego a los médicos.- y aquí no vamos a hablar de las farmacéuticas o material médico que paga viajes, cenas, regalos, congresos. La sanidad no tiene dinero pero todos los días se derrochan medios, personal y material , se gasta luz, agua sin pudor ni miramiento como no lo pago yo, eso lo dicen muchos que trabajan dentro claro, ¡ignorantes¡. Esto junto con otras cosas que pasan todos los días en nuestro país es la gran conspiración, nos fumigan y creo firmemente que es tontuna en toneladas( y no es banalizar un tema serio porque algo echan y no sabemos que es pero mienten sobre lo que usan para el clima, los campos o nuestros cuerpos), , cada vez somos más borregos y tontos, dormimos cuando tenemos que estar despiertos y padecemos imsonio porque nos quita el sueño lo que la élite quiere darnos para callarnos, migajas que nos entretienen mientras ellos se frotan las manos ya no por el dinero que ganan, que es mucho, si no por ese poder de control que ejercen viéndonos como caminamos hacia nuestra autodestrucción, ignorantes ciudadanos que os creéis que os vamos a salvar de la catástrofe y lo que no sabéis es que os dirigimos hacia ella pero vosotros solitos camináis.

¡ Hay que listo es mi niño¡


17 comentarios:

  1. Ole, ole y olee, matrix, tu lo has dicho, te imaginas que aunque el cuerpo muriera lo que quedara, lo que podriamos denominar "el alma" fuera en realidad una copia,inteligencia artificial, una mente que te preservara, claro solo si merece la pena, si mereces la pena, tendrian que realizarte un seguimiento durante casi toda tu vida para tener todos los datos,¿no lo has notado? pero quien?

    desde que un grupo de particulas se unió en equipo para poder burlar las leyes fisicas y ser libres, desde ese mismo momento hubo una necesidad de crear un orden y una justicia, pues si no el grupo se disolvería sin remedio...... y así es como esa necesidad de justicia es proporcional al numero de particulas unidas al grupo y no al reves que seria mas o menos la vision de un supuesto satan, que aboga por otro camino...mas natural, menos costoso, ya que es imperativo de la primera idea el volver atras en el tiempo para de la mejor manera posible ir enmendadndo el camino que no se supo en su momento hacer mejor.

    soy un angel?

    supera esto Ac

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vivimos dentro de un chantaje constante, de una corrupción, que es diminutiva o aumentativa según si es realizada por el de abajo o el de arriba, solo cambia el status de la pirámide, la partícula corruptista es inherente a esta sociedad, pero me niego a creer que lo sea al ser humano, porque hombres íntegros, incluso en medio de la podredumbre actual, los hay, pocos, pero los hay.
    Así que cuando nos autodestruyamos, espero que solo se mueran los feos, como cantaban los Sirex.

    b7s

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. eso y que no quede ni uno ( bueno alguno quedaremos ...de feos me refiero )
    las conspiraciones querida amiga AC es como la caja de bombones de forest gun nunca sabes lo que puede salir de ellas
    por cierto el triangulo sigue vivo lo que sucede es que como todo evoluciona en esta vida
    fijate tu es como NESSI el mostruo del lago ness ¿ cuanto hace que no sabes de el ?
    sin embargo el mes pasado hicieron una foto de el ....con un mobil y esto al estar registrado en una tarjeta de memoria se puede saber si es montaje o no ....sabes lo mejor ????
    la tarjeta dice ...sin manipular
    un besazo cospiradora

    ResponderEliminar
  5. Bueno Navegante superar a un angel no se yo, dificil me lo pones. Pero es una exposición interesante y factible porque no, creo que todos somos demonios-angeles en la misma proporción, creo firmemente en la duallidad y depende hacia donde te diriges, el poder de enmendar los errores esa es la cuestión, karma, samsara, rueda de la vida, rencarnación, el hombre siempre ha buscado respuestas, otra cosa es que preguntas se hace.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Sabes Jinquer, tenemos una frase religiosa que dice, siempre pagan justos por pecadores, suena muy categorica y moralista pero define lo que a simple vista puede ser lo que ocurre, lo que si espero es que solo se mueran los feos de espíritu como dices que estoy de acuerdo, porque afortunadamente conozco muchas personas integras, incluso nosotros mismos aunque siempre hay grietas donde la lava puede escapar, es cuestión de saberla canalizar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No creo vecino que seas feo, es una cuestión de perspectiva.
    De la caja de bombones que no sea Nestlé porque entonces ninguno cojo.
    Tambien el Yeti sigue por ahí caminando y fotografiandose.
    Un besazo maestro.

    ResponderEliminar
  8. En esta vida hay que positivizarlo todo, hasta lo que no es positivo, por si mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ac, la mejor manera de detectar si alguien es demonio o angel es en el esfuerzo, es observar en que cosas deciden gastar sus energias.

    en cuanto a esto "supera esto Ac" se puede leer en tres sentidos,un reto amistoso,un consejo de animo,un loco. cada uno de ellos con una previsión de gasto diferente.

    tambien la primera parte se puede pensar que es cospiranoia, la teoria mas coherente teniendo en cuenta la ciencia y lo observado con el instinto, o locura...

    ostis...que me enrroyo !!! la mare de deu


    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Savia, comparto tu opinion hay que ver siempre el lado positivo, pero todo tiene dos caras, es cuestion de actitud.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Sabes Navegante tengo mis dudas sobre el esfuerzo, hay personas que gastan mucho en cosas nada loables, por lo tanto para mi no es la unica manera de valorar. Yo valoro mucho los actos.
    Respecto a la frase siempre la he leido desde el lado amistoso, como un consejo y porqe no de un loco, todos tenemos algo de locos, yo la primera.
    Un besote muy grande amigo.

    ResponderEliminar
  12. No me refiero a lo que lo gastan si no en que no gastan sus energias jajaja,el problema de obserbar los actos es que es a cosa hecha,(aparte de ser circunstanciales a su disimule) mientras que si los tienes calados se puede saber lo que no harían jeje...
    en cuanto a lo de loco...bueno hablando tecnicamente de Jesus se podría decir que era un loco....ojala todos estuvieramos igual de los locos que el ¿verdad?.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esa es la esencia calar a la gente, que no es fácil, porque algunos tienen una habilidad el arte del disimule, pero al final todos caen, o si no les tiramos.
    Cualquier persona que a lo largo de la historia se ha salido de los convencionalismos se las llamaba locas, aunque muy denostada, creo que define muy bien a todas esas personas que superan sus miedos y hacen o dicen lo que quieren(no lleva implicito el hacer daño por supuesto).
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿ donde empieza el mal y termina el bien ? esa es la cuestion por que no siempre tu bien es bueno para mi pero mi mal tampoco deberia de ser bueno para ti aun cuando yo sea malo y tu bueno
    ¿ DONDE ESTA EL ARRIBA O EL ABAJO ?por que si bajo subiendo subo bajando...¿ pero estoy del derecho o del reves ? esta se la dejo a mi vecina que me encanta cuando se pone deberes ella sola ....un grandisimo besazo amiga AC ( veo que al final te quedas con AC ...solo te falta el DC ....JAJAJAJA ES BROMA )

    ResponderEliminar
  15. El mal y el bien empiezan en cada uno, y tu mal nunca sera bueno para mí aunque tu seas bueno y yo mala.
    Pues dependerán de donde te encuentres cuando la tierra gira, y si no en las escaleras de Escher te lo ibas a pasar genial. Si estas en un trapecio colgado y yo en el suelo pues tu solito la respuesta.
    Que me pongo deberes yo solita, con lo vaga que soy.
    Si al final tengo algo de rockera.JAJAJA...
    Un besazo muy grande amigo-vecino.

    ResponderEliminar
  16. Creo también que así como los ojos pueden engañar, también puede hacerlo la mente. Lo que uno recorta de la realidad es lo que percibe, y la mente se encarga de ello.
    He sido un conspiranoico toda mi vida, afortunadamente hoy no me lo tomo tan personal. Mi profundo miedo y desonfianza hacia los demás me ha hecho elaborar teorías acerca de elaborados planes de un grupo selecto de gente para manipular a otros o lograr objetivos a su favor perjudicando a otros, mintiendo a diestra y siniestra, siempre utilizando el poder a través de gobiernos tiranos disfrazados de democráticos, utilizando inteligentemente la comunicación para controlar en el comportamiento del pueblo y demás etcéteras. Pero, a pesar de que en algún punto pueda ser cierto, la emoción que acompaña a tales ideas no sule venir conmigo hoy. Porque he separado bastante los hechos de allí afuera con lo que yo tomo de la realidad. Hacerlo personal genera angustia, opresión del ánimo. Es dar demasiada importancia a algo que termina por destruirme.

    Muy buena tu entrada, saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Comaparto tu reflexión Gabriel, aunque la entrada tiene el tinte conspiranoico, era como un reto que me habían lanzado,pero al margen de la puntualización tengo que decirte que aunque las conspiraciónes no son respuestas neuroticas a una parte de la realidad, no deben ser la totalidad, creo que tenemos capacidad de compartimentar, nuestro ser social tiene que reivindicar un mundo más justo y menos opresivo hacia los débiles, donde los tiranos dejen de beneficiarse de nuestro miedo, pero mi ser individual, mi yo más profundo busca ese remanso de paz donde habita y descansa, creo que cualquier obsesión, problema o cuestión si no sabes manejarla adecuadamente acaba por destruirte, por eso conocerse es avanzar y autoconocerse te ayuda a saber cuales son tus limites y cuales tus capacidades y desde ese punto hasta el infinito.
    Gracias, un placer tenerte por aquí y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar