sábado, 30 de julio de 2011

Biorritmos.


Los biorritmos son (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante. Según su definición (como puede observarse en el gráfico) se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida.
Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.
Existirían tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:
  • Biorritmo físico. Regularía el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días. Ciclo masculino (relacionado con las células musculares), rojo, línea continua, esfuerzo físico por lo tanto con las enfermedades.
  • Biorritmo emocional. Tendría influencia en las emociones y sensibilidad. Tiene un ciclo de 28 días. Ciclo femenino (lunar y menstrual), relacionado Sist. nervioso por lo tanto emociones, se representa línea a trazos, color azul.
  • Biorritmo Intelectual. Regularía el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días. Ciclo relacionado con las células cerebro, esfuerzo mental, por lo tanto con la vivacidad mental, discernimiento y razonamiento, color verde, símbolo puntos.
Se les llama "días críticos" aquellos en que la energía pasa de una fase a otra, es decir, los días en que la curva cruza la línea base, ya sea de una fase negativa a una positiva o viceversa. Algunas personas experimentarían una gran inestabilidad en sus energías el día crítico aunque se supone que la intensidad debería variar por lo general para cada biorritmo y para cada persona.

REPRESENTACIÓN BIORRITMOS.

Para que nos sirve esta información, más allá de lo anecdótico, o simple juego os diría que somos fruto de energías que se mueven a nuestro alrededor, que nos influencian y sobre todo nos afectan, cuando somos conscientes podemos aprender a manejarnos con ellas y sobre todo encarar la vida desde otra perspectiva, todo tiene un porqué el caso es encontrarlo y sino lo llamamos misterio. Os dejo una página para que calculéis vuestro biorritmo también la podéis usar como entretenimiento.
http://www.cgtbbva.net/entretenimientos/Biorritmos/Biorritmos.html

11 comentarios:

  1. hoy e podido por fin leeros a los amigos aun que esto valla como a vapor espero que estes bien y decirte que me a gustado la pagina de los biorritmos aun que segun esa pagina yo debo de haberme muerto por que no tengo ni bios ni ritmos ...¡ bueno lo del ritmo lo entiendo jamas e bailado bien !
    un besazo AC

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo tengo, buenas cualidades físicas, pero el ánimo irritable y el pensamiento confuso, así que será mejor que me calle.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Hawai, experimentar ir a vapor está bien cuando vivimos en una sociedad a cohete, sí estoy bien gracias, espero que tú tambien, pasatelo bien y practica el ritmo.
    Un besote amigo.

    Berto incluso callandote me alegra saber de tí, y bueno ya sabes los animos varian y los pensamientos se aclaran, y si fisicamente estás bien eso ayuda. Toda mi ánimo para tí y me alegra muchísimo que me visites.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Somos energía y estamos en conexión con lo que nos rodea.El cambio y el movimiento es parte de la vida.

    Interesante espacio y post.Fue un agrado visitarte.

    Te dejo un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. apuesto contra mi mismo que estoy con los bioritmos alterados, ofuscados, cambiados, entrecruzados, y yo qué sé!!

    se supone que esto se cura solo.

    dos abrazos, que con el físico tambien me gustaría, pero hay un problema de espacio.

    B^s

    ResponderEliminar
  6. Rayén totalmente de acuerdo contigo. Y me agrada que te guste y ven cuando quieras.
    Otro cálido abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  7. Jinquer seguro ganas, quien mejor que uno mismo para saber como está.
    Curarse no sería la palabra que yo usara, más bien se equilibrarían, aunque a veces necesitan de nuestra concentración.
    Me quedo con los dos abrazos aunque físicamente sea dificil, pero no imposible, cuando se traspasa el concepto mental de espacio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Autoconocimiento

    Recuerdo la primera vez que oí a hablar de los biorritmos. Un día mi padre, siendo yo una adolescente, llegó con un libro en la mano que era exactamente lo que comentas en la entrada. Así que esa tarde, nos explicó lo que eran y estuvimos haciendo unos gráficos.

    Desde entonces, suele tenerlos en cuenta. Cuando estoy más despierta por la mañana que por la noche o más cansada de lo normal, suelo bromear diciendo que tengo los biorritmos cambiados.

    Un tema interesante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por tu historia y me alegra que te haya interesado.
    Un besote para tí.

    ResponderEliminar
  10. infinitas gracias por regalarnos tan bellas y sabias letras, un besin de esta amiga admiradora

    ResponderEliminar