lunes, 25 de julio de 2011

Volver, ¿Cuestión de vanidad?.

El verano es la estación de la comunicación, de la interacción social, de las relaciones y de la juerga, pero al margen de lo que suponga en nuestro ritmo vital, es una época extraña, todos andamos algo desencajados, fuera de nuestras rutinas, de nuestros quehaceres habituales y eso nos lleva a reflexionar o a seguir huyendo de lo inevitable… pensar.
Retomar el blog es más bien una subida de escalón en esto que llamamos meditaciones.
El silencio es una opción, el grito otra, comunicarnos con palabras nos diferencia de otras especies, pero estoy convencida que nos comunicamos mucho y mal. Cuando en tu interior tienes una sensación de paz, saber que cada cosa está en su sitio, que las cosas ocurren porque sí, aunque te revuelvas, aunque te enfades y te molestes, son como tienen que ser, pero solo la distancia te enseña esto.
Vaciarse es necesario, nos llenamos de conocimientos, prejuicios, datos, miedos, sospechas, ausencias, ideas, creencias, ilusiones .Cuando rebosa el recipiente, solo vaciándolo y dejándolo secar como una pasa, puedes estar otra vez dispuesto a que caigan gota a gota todo eso que vuelve a llenarlo pero ahora con un pequeño colador que filtre lo no necesario que es casi todo. Krishnamurti decía que cuando has alcanzado el conocimiento llega la sabiduría, no sé si ser sabio es bueno o simplemente una etiqueta, pero de lo que sí estoy segura que según avanzas, más te alejas del precipicio de la tontuna. Si investigas, deambulas por esto que llamamos vida te encuentras con muchas personas que algo te aportan, conocimientos, ideas, palabras, teorías pero realmente sabemos que es la sabiduría, *** es cuando con un silencio estas llenando un momento***
Aspirar a ser sabio es como aspirar a ser escalador con las prácticas necesarias, intentarlo es la cuestión, ¿es importante ser sabio?, o etiquetamos fácilmente, todos somos en potencia sabios, seres llenos de virtudes y posibilidades que solo falta activarlas, pero es difícil conocer y reconocer todos esos recovecos que nos olvidamos de limpiar, y que por alguna extraña razón nos ocupan espacio y no nos sirven de nada.
Después de casi un retiro espiritual, de sentir el silencio, de entender porque es tan importante conocerse, avanzar por los estrechos caminos del conocimiento, saber que todo lo que vives te aporta-enseña-ilumina para poder mirar con perspectiva todo lo futuro.
En esta nueva etapa elaboraré ese mapa que necesitamos para alcanzar el punto más alto del camino, nuestro yo espiritual, el que nos llevará a conectarnos con lo más mágico de nosotros y de nuestros pensamientos, nos guiara al cosmos, ese amplio espacio lleno de misterios y de esperanzas. Porque realmente quien sabe o puede afirmar- gritar que el conocimiento que todos clamamos, como si de una maldición, un castigo, nos está vedado por una orden cósmica, por una ley universal que nos pone el cebo de “MÁS LUZ” PARA “MÁS OSCURIDAD”.


15 comentarios:

  1. Otra vez vanidad,¿? No, no. Sabes que tienes cosas que aportar, que te leeremos con el placer de siempre, apenas ha sido un "salir a fumar un pitillo" y volver.

    B&&&S

    ResponderEliminar
  2. Mejor a beberme una cañita, que fumar..., lo de vanidad es más bien ego, pero bueno intentaré seguir aportando-estrujandome para dar lo mejor de mí sin pedirme.
    Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  3. En el verano es bueno improvisar y nunca planear, lo que se piensa dos veces nunca sale vien, la sorpresa, el no contar con lo que has hecho, te llena de ilusión y disfrutas más.

    ResponderEliminar
  4. Repito tus palabras: las cosas ocurren porque si, son como tienen que ser.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Autoconocimiento

    Creo que cualquier época es buena para vaciarnos, escucharnos, llenarnos, avanzar, aprender. Se trata de querer hacerlo, y eso dí, de encontrar el tiempo, aunque sea mínimo.

    Lo mejor del verano, para mi, es que no hay tanta prisa, aunque siga trabajando. La gente suele estar más tranquila y relajada, y se nota y agradece.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Savia mi abuela decía mucho eso de la primera intención es la que vale, pues eso hay que dejarse llevar, pero como todo es aprendizaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Berto, ¿Qué tal estás?, solo la perspectiva y el aprendizaje te lo enseñan y mucha observación.
    Besos amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Mandala, lo que tenemos que aprender es a no llenarnos de absurdeces y cosas banales, como todo se aprende.Sí el ritmo de verano más lento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Auto. Estoy bien, las cosas se me complican, pero ya sabes, hay que aceptarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que estés bien, pero las complicaciones son piedras que nos hacen más dificil el camino, pero aceptarlo y seguir es un buen remedio. Eres fuerte y lúcido, se que llegarás a la cima y cuando veas el camino te dirás¡conseguido¡.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola AUTOCONOCIMIENTO, pues en cuanto a la sabiduría en lo personal creo que la provee en mayor parte la experiencia, y cuando uno intercambia palabras o lee lo que hace es utilizarlas como herramientas que pueden o no funcionar en el propio rompecabezas, y por supuesto dar nuevo elementos para interpretar luego la propia experiencia. Y si ha de ser vanidad o no, pues diría que quizás volver sea parte de tu búsqueda personal. Creo que las etiquetas ayudan al ego, por lo que por más tentadoras que sean las trato con cuidado :), lo más importante en todo caso es Ser.

    Un gusto haberme pasado por aquí nuevamente.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gabriel.La experiencia es una buena herramienta si sabemos como usarla porque como todo depende del uso, algunas veces nos amparamos en ella para seguir siendo unos necios con años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. AC querida amiga la vanidad es privilegio de gentes sin alma y de eso tu estas muy bien dotada en todo caso tu vuelta es por la necesidad de entonar un canto de libertad
    un besazo y no nos dejes huerfanos de tus pensamientos
    pd: perdon por el tiempo tardio en contestar es que me encuentro perdido en el mundo y no sabes tu como estan aqui las conexiones

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hawai, perderse está bien.
    La vanidad la tenemos todos con o sin alma, lo que pasa es que intento que no me lleve a donde no quiero ir.
    Un besazo muy fuerte y disfruta.

    ResponderEliminar