El tiempo tal como nosotros lo percibimos se prolonga en años, con sus días, horas, minutos...etc. Pero cuando viajas con la máquina, el tiempo se vuelve relativo, saltas de año en año en un fracción que yo no sabría explicar pero nos hace sentirnos volátiles, flexibles, dinámicos y sobre todo conscientes de como el tiempo tal y como lo conocemos es una ilusión que nos envuelve para cegarnos y aislarnos de la continuidad humana.
Las anécdotas han sido tantas a lo largo de mi periplo que podría escribir hojas y hojas pero lo voy a dejar para mis recuerdos.
Lo más sorprendente es lo poco que hemos cambiado en estos siglos de guerras, revoluciones, dictaduras, muros, colonizaciones, invasiones, tecnología, viajes espaciales y todo lo que engloba
esa historia que nos han contado.
Cuantas veces me pregunté antes de poder viajar en mi máquina como verían los sufridores de cada época los acontecimientos vividos, y ahora puedo decir que igual que nosotros vivimos los nuestros, con miedo, con incertidumbre, con esperanza y preguntándose si sus avances servirían para mejorar.
Lo triste es que en nuestra tiempo contamos con datos de épocas pasadas, esclavitud, latifundios, reyes poderosos, miseria, hambre, enfermedad, codicia y que solo los ricos disfrutaban de los privilegios, debe ser que somos algo incrédulos, queremos comprobar en persona como vivían y así dar fe de que es cierto lo que nos han contado.
Si en algo han coincidido todos con los que he hablado, a veces con dificultad, porque el lenguaje parece haber evolucionado, es que la mierda se sigue llamando igual.
Bueno a lo que iba, parece ser que algunos lucharon buscando mejorar, conseguir derechos, conseguir bienestar, cuando yo les contaba lo que estaba viviendo, siempre repetían lo mismo ¡están locos¡, también tengo que confesar que otros muchos impasibles ante los acontecimientos solamente se limitaban a decir, pues que se jodan y no pocos se mantenían al margen.
Ahora, desde el cómodo sofá del que todavía disfruto, en la calidez de mi salón, con la luz que todavía puedo pagar, el estomago lleno (bueno no mucho por eso de cuidarse), saciada y la mente clara solo me queda por decir:
****POR FAVOR PIENSEN , PIENSEN EN TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO. EL POR QUÉ, SUS VERDADERAS RAZONES, Y NO OLVIDEN QUE ANTES QUE NOSOTROS VIVIERON OTRAS PERSONAS QUE AVANZARON PARA QUE NOSOTROS AHORA ESTEMOS AQUÍ, Y NUESTROS PASOS SERÁN LOS QUE DEJEN LA HUELLA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES***.
Sin hacer demagogias, DESPERTAR ES DE IMPERIOSA NECESIDAD, lo digo gritando. No podemos, no debemos seguir por el mismo camino que nos ha traído aquí.
DESPERTAR no es oír el despertador es poner a la mente a funcionar, dejar de sentirnos prisioneros de unos que nos torturan psicológicamente, abusan de nuestras esperanzas y usan nuestras debilidades para crecer en su avidez de riquezas.
No seas complice en tu displicencia. Intenta por todos los medios despertar de esta pesadilla que nos han echo soñar y solamente esperan recoger los frutos esos pocos que nos humillan, nos someten y sobre todo ABUSAN.
Solamente TÚ tienes la llave para entenderlo.
Lo que no he hecho todavía es ir con mi máquina al futuro, porque el futuro nunca se escribe hasta que llega, prefiero seguir viajando al pasado porque llegar a entender es más fácil deshaciendo lo andado.

Si algún día decido compartir mi máquina del tiempo, estáis invitados.
Aclaración:
(La foto es de google, he preferido mantener la mía de incognito por eso de la seguridad. A los que le extrañe que sea una moto, es un prototipo moderno).