domingo, 25 de noviembre de 2012

La máquina del tiempo.

Me he comprado una máquina del tiempo, y en estos días he estado viajando incansablemente, de época en época. Cuantas cosas he visto, conocido gentes, no todas importantes, porque los relevantes son los anónimos que envueltos en sus rutinas tienen mucho que contarte y confesarte en los vaivenes de sus tiempos. Paisajes, que según ibas saltando de época, los veías diferentes, sus colores, olores, ruidos, y demás sensaciones que son las que se te graban en el corazón cuando sabes fusionarte con la naturaleza.
El tiempo tal  como nosotros lo percibimos se prolonga en años, con sus días, horas, minutos...etc.  Pero cuando viajas con la máquina, el tiempo se vuelve relativo, saltas de año en año en un fracción que yo no sabría explicar pero nos hace sentirnos volátiles, flexibles, dinámicos y sobre todo conscientes de como el tiempo tal y como lo conocemos es una ilusión que nos envuelve para cegarnos y aislarnos de la continuidad humana.
Las anécdotas han sido tantas a lo largo de mi periplo que podría escribir hojas y hojas pero lo voy a dejar para mis recuerdos.
Lo más sorprendente es lo poco que hemos cambiado en estos siglos de guerras, revoluciones, dictaduras, muros, colonizaciones, invasiones, tecnología, viajes espaciales y todo lo que engloba
esa historia que nos han contado.
Cuantas veces me pregunté antes de poder viajar en mi máquina como verían los sufridores de cada época los acontecimientos vividos, y ahora puedo decir que igual que nosotros vivimos los nuestros, con miedo, con incertidumbre, con esperanza y preguntándose si sus avances servirían para mejorar.
Lo triste es que en nuestra tiempo contamos con datos de  épocas pasadas,  esclavitud, latifundios, reyes poderosos, miseria, hambre, enfermedad, codicia y que solo los ricos disfrutaban de los privilegios,  debe ser que  somos algo incrédulos, queremos comprobar en persona como vivían y así dar fe de que es cierto lo que nos han contado.
Si en algo han coincidido todos con los que he hablado, a veces con dificultad, porque el lenguaje parece haber evolucionado, es que la mierda se sigue llamando igual.
Bueno a lo que iba, parece ser que algunos lucharon buscando mejorar, conseguir derechos, conseguir bienestar, cuando yo les contaba lo que estaba viviendo, siempre repetían lo mismo  ¡están locos¡, también tengo que confesar que otros muchos impasibles ante los acontecimientos solamente se limitaban a decir, pues que se jodan y  no pocos se mantenían al margen.
Ahora, desde el cómodo sofá del que todavía disfruto, en la calidez de mi salón, con la luz que todavía puedo pagar, el estomago lleno (bueno no mucho por eso de cuidarse), saciada y la mente clara solo me queda por decir:
****POR FAVOR PIENSEN , PIENSEN EN TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO. EL POR QUÉ, SUS VERDADERAS RAZONES, Y NO OLVIDEN QUE ANTES QUE NOSOTROS VIVIERON OTRAS PERSONAS QUE AVANZARON PARA QUE NOSOTROS AHORA ESTEMOS AQUÍ, Y NUESTROS PASOS SERÁN LOS QUE DEJEN LA HUELLA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES***.
Sin hacer demagogias, DESPERTAR ES DE IMPERIOSA NECESIDAD, lo digo gritando. No podemos, no debemos seguir por el mismo camino que nos ha traído aquí.
DESPERTAR no es oír el despertador es poner a la mente a funcionar, dejar de sentirnos prisioneros de unos que nos torturan psicológicamente, abusan de nuestras esperanzas y usan nuestras debilidades para crecer en su avidez de riquezas.
No seas complice en tu displicencia. Intenta por todos los medios despertar de esta pesadilla que nos han echo soñar y solamente esperan recoger los frutos esos pocos que nos humillan, nos someten y sobre todo ABUSAN.
Solamente TÚ tienes la llave para entenderlo.
Lo que no he hecho todavía es ir con mi máquina al futuro, porque  el futuro nunca se escribe hasta que llega,  prefiero seguir viajando al pasado porque llegar a entender es más fácil deshaciendo lo andado.
El futuro lo escribimos en cada segundo que vivimos. Por lo tanto empieza a escribir lo que de verdad quieres para ese futuro positivo que entre todos podemos proyectar.
Si algún día decido compartir mi máquina del tiempo, estáis invitados.




Aclaración:
(La foto es de google, he preferido mantener la mía de incognito por eso de la seguridad. A los que le extrañe que sea una moto, es un prototipo moderno).

7 comentarios:

  1. espacio y tiempo
    ante las coordenadas
    del vector humano.
    Te reconoces en el plano,
    Eres AC, prototipo sutil
    para viajar.
    Aventuras que se precipitan
    a la madre Tierra
    en semillas de secuoyas
    para ver en el futuro
    mirando hacia atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustan tus palabras, leerte es una chispa en el corazón.
      Gracias poeta. Besos.

      Eliminar
  2. Hay más que palabras en la danza de tus letras, mi querida amiga.
    Gracias por invitarnos en tu viaje por los tiempos y espacios. Por el bucle de esa aparente repetición del aparente mismo guión.
    Presentes pasados y pasados presentes enredándose y aparentemente limitando nuestras escrituras de futuros presentes y presentes futuros.

    Prudencia, protección y paciencia, las semillas están sembradas.
    Nos beneficia también este teatro en el que fingimos estar somnolientas, dejando salir los ecos de la hipnosis.
    Nos permite conservar un refugio inaccesible a las interferencias y potenciar nuestras artes creativas.
    El estratégico camuflaje mientras fortalecemos piel y músculos con firmeza, y órganos y sistemas con templanza.

    No has puesto la foto de tu verdadera "máquina", como tampoco palabras que describen el futuro que late en ti y que solo es audible y visible conectando en la misma frecuencia. Buena táctica para proteger el código frente a los parásitos ;)

    Hay gente que aún viaja en la aparente consciencia de estar dormida, por el mismo motivo y se deja llevar por el teatro.
    La voz interior dirige la estrategia aunque a veces aparentemente no la escuchemos.
    El insight no crece y se pavonea en un espectáculo público, sino que viaja camuflado, buscando el punto tangencial en el que emerge.

    Serenidad, valor y sabiduría mientras cerramos el círculo vicioso y viciado y se completa la alquimia.

    ¿Te ves dentro o fuera de ese espacio-tiempo? Perdona por el señuelo de esta camaleónica pregunta retórica.

    Besabrazos creativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonada quedas amiga, pocos señuelos hacen que pique,dentro o fuera son conceptos espaciales, al igual que ayer-hoy-mañana son de tiempo. Lo importante es sentir nuestra esencia en lo más profundo de nuestro corazón.
      Esa voz interior que nos guia hacia un conocimiento que insiste en salir del olvido.
      Besos cercanos abrazos de vuelos.

      Eliminar
  3. AMIGA QUERIDA VES TU TAMBIEN SABES DECIR LOS CABREOS CON GRACIA ENTRE TANTA VERDAD ...OJALA Y ESA MAQUINA DEL TIEMPO QUE TU TIENES SEA BIPLAZA ME GUSTARIA QUE ME DIESES UNA VUELTA EN ELLA ..AUN QUE EN ESA PEDAZO DE MOTO TAMPOCO TE DIRIA QUE NO UN BESAZO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá un hueco para tí, faltaría más.
      Está guapa,te dan ganas de empezar a correr y no parar, la velocidad en las venas.
      Un besazo grandísimo amigo mío.

      Eliminar
  4. hola hermosa mujer y es a esa tu hermosura a la que me dirijo,....si es que finalmente puedo hacerlo pues es tanto lo que nos das que me dejas atónito espero, y creo que eres una mujer feliz dentro y fuera de tu maquina del tiempo Dios te siga bendiciendo con dones y talentos
    atte. yo
    el añejo

    ResponderEliminar