lunes, 24 de diciembre de 2012

Adios y Muchas Gracias a todos.

El otro día un amigo al que aprecio muchísimo cerraba una entrada de su blog con esta frase,
¿ Y todavía hay quien piensa , que sin actitud positiva por parte de los simples humanos de la calle , este mundo no terminara por hacer buena la predicción de los indios ? y me hizo pensar en lo positivo, en lo negativo y como vemos las cosas según nuestra programación mental.
No voy a relatar lo que nos ha tocado vivir, ni siquiera voy a retomar el fin del mundo, ni lo que posiblemente nos espera.
Esta va ha ser la última reflexión del año y posiblemente de este blog. No es una despedida es un hasta ... bueno no sé.
Mi blog nació como  un reto se podría resumir. Ahora que lo veo con perspectiva cuantas cosas he aprendido y cuantas cosas he descubierto.
Fui una gran defensora de la democracia. Creí en votar, en participar y crecer con mi país pero ya hace mucho tiempo me caí del guindo y del golpe desperté. Ahora solo creo en cada ser como individuo único y en las posibilidades que tenemos en juntarnos como seres maduros y conscientes.
Aunque todavía puedo tener ensoñaciones sé certeramente que ya no vivo en el sueño, no me gusta la realidad que veo, pero no huyo de ella, ni me evado, ni me vuelvo adictiva buscando algo que me haga olvidar, la miro de frente, reflexiono en el día a día y continuo avanzando según me dicta mi mente-corazón-espíritu.
Avanzar en este camino ha supuesto un reto diario, ha supuesto el tirar cimientos que ya no me sustentaban, ha supuesto reflexionar sobre misterios, enigmas, verdades que ni tan siquiera sabía que existían.
Ahora que soy capaz de mirar de frente, sin miedo( aunque a veces me tiemblan las piernas), con certeza de que lo que viene es diferente a lo conocido, sé que estoy preparada para seguir con nuevas conexiones.
Despertar no es fácil, pero tampoco difícil, simplemente es querer. Lo que no podemos es convencer a otros, solamente enseñándoles el camino conseguiremos que quieran andarlo, pero no se enseña hablando, disertando o escribiendo más bien es un acto de coherencia.  Mostrar  con actos lo que queremos
Cuando unos sufren otros disfrutan, lo que tú llamas crisis, para otros son oportunidades.
 En toda ambivalencia se encuentra el equilibrio, HALLALO.

9 comentarios:

  1. cuando se trata de hablar
    sencillamente de amor
    a veces hasta sobran las palabras
    y se añoran las miradas
    del beso con los ojos
    entre la luz.
    Nos vamos yendo todos, con la frase proyectada de "el último que cierre" Son ciclos que se acaban, que permanecen en la gratitud por la compañía, porque al fin y al cabo, "la compañía es lo mejor del camino". Esto lo descubrí hace muchos años, y has sido una excelente compañía en el camino que hemos recorrido en este tiempo.

    Cuando me digas,cerca del oido, "soy AC" seguro que el corazón me baila.
    El año que viene, sin ir más lejos.
    b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también has sido una excelente compañía, y con las cosas tan bonitas que dices. Seguire yendo a verte porque hay cosas que gustan y esa es una.
      Besos poeta.

      Eliminar
  2. Supongo Sonia que todo llega a su fin , el circulo se cierra y como dice Jinquer el ultimo que cierre
    Echando la vista atras veo que todo se desmorona y que por una u otra causa las personas que tienen una mision en esta vida van terminandola , lo cual me hace pensar que vamos extrayendo partes del camino a seguir .Lamento mucho tu marcha y mas tu compañia que se aleja , creo que tu luz seguira iluminando tus acciones y tus enseñanzas forman ya parte de mi experiencia , me hicieron pensar y descubrir un mundo mas espiritual y metafisico que el meramente humano que yo veo , supongo que en todo existe el mismo circulo que se cierra
    pero tambien veo mas oscuridad con cada amigo, blog o web que se apaga , la lucha es asi , victorias y derrotas a partes iguales y tu desaparicion es una gran derrota
    Derrotas que supongo nos iran haciendo mas debiles pero que en mi esperanza queda que otros ocupen nuestro puesto
    que los que vengan detras ocupen esa primera linea de combate contra el poder adsurdo que nos oprime y que cada letra escupida al aire no caiga en saco roto
    ´´ Supongo que suponer `` . Es solo una ultima esperanza de todos pero sin esa esperanza nada nos quedaria para poder enfrentarnos al mañana .Un mañana donde no estaremos ninguno de nosotros pero que si nuestra semilla germina simplemente espero que lo que germine de ella sirva para que en otros tiempos no se vuelvan a cometer los mismos errores
    Sonia gracias por tus palabras , tus enseñanzas y tu amistad y solo un deseo ....¿ no nos dejes huerfanos y de vez en cuando dejanos tus sabias lecciones para seguir empujandonos !
    YO DE MOMENTO SIGO AQUI ....YA CERRARE LA PUERTA CUANDO SALGA
    UN BESO Y MUCHO MAS ....SONIA AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adiós es para el blog pero seguiré yendo a veros porque ya formais parte de mis momentos y eso no quiero perderlo.
      la esperanza es una espera con ... lo que tu quieras.
      Contigo he aprendido mucho, me has mostrado lecciones que poco a poco han formado parte de mi realidad, y sobre todo hemos cruzado la línea de simple comentaristas, y menos mal que mi nombre no era un secreto porque no tienes precio como guardian, que conste que no me molesta pero me gusta más AC, fuieste el primero que me lo pusiste y la verdad que le tengo cariño.
      Así que AC te dice nos leeremos pronto.
      Besos amigo.

      Eliminar
  3. Hasta siempre mi queridísima Amiga
    Las palabras nos sirven para manifestar algunas formas de acción, recogen nuestros sentimientos y pensamientos y nuestro Espíritu se cuela entre las líneas y compone una pentagrama musical que nos invita a danzar.
    Intuyo que la crisálida nos está llamando para darnos otro impulso en nuestro autoconocimiento, para sentir más físicas esas coloridas alas que ya venimos percibiendo y que nos invitan a recorrer la Natureleza para ver crecer ese maravilloso bosque en las montañas y detenernos a maravillarnos en los pétalos de las flores y en los frutos que germinan.
    Gracias por la seda que nos has regalado mientras has ido tejiendo para tod@s nosotr@s aquí en tu blog o en los paseos que has dado por los de otras personas.
    Todo final nos permite un nuevo principio. Alquimia, transformación o metamorfosis.
    Un adios nos dice un hola en otras dimensiones.

    Besabrazos desde y hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oasis, lugares donde descansar, coger aliento y reponer fuerzas para continuar avanzando, eso fue lo que encontré cuando te cruzaste en mi camino. Gracias por tus bellas palabras, por tu inspiración y todo lo bueno que me has dado.
      Seguiré aquí lo que pasa es que en esta casa las luces se apagarán, pero ire de visita a la tuya mientras dure.
      Besosabrazos amiga.

      Eliminar
  4. espero no llegar tarde para decirte que se te va a extrañar, uno va creando lazos también por este medio y luego se extraña cuando hay alguien que se aleja.
    Todo lo mejor para ti, solo lo mejor, lo que te haga mejor persona, lo que te ayude a ir hacia la luz,lo que te de paz de espíritu, en fin...lo que necesites para esta vida.
    Sabes donde encontrarme, si puedo serte útil en algo
    namaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty nunca es tarde, cada cosa ocurre en el momento justo, aunque a veces no lo sepamos y tardemos algo en darnos cuenta.
      Me alegra leerte, los caminos siempre avanzan en ocasiones se cruzan, en otras se bifurcan y en muchas otras son solitarios.
      Gracias por todo lo bueno que me deseas y lo mismo te deseo a tí.
      namaste!

      Eliminar
  5. No te vayas, no te vayas.
    Alguien dijo que solo somos gotas en el océano, pero que sin esas gotas, el océano no sería océano.

    Cuentan que el Buda iba a dar un sermón a la multitud. Todos habían acudido, cada uno con su lámpara de aceite. Las había grandes y pequeñas, de oro y de plata, lujosas y menos lujosas. Una viejecita fue con una pequeña lámpara de barro, pero no tenía dinero para comprar aceite. Vendió todas sus ropas pero aún así no le daba para comprarlo. Finalmente vendió su pelo, lo único valioso que le quedaba, aunque sin pelo semejaría algo despreciable. Pero el comerciante llenó su pequeña lámpara de aceite, y fue a la cita con el Iluminado.
    Estaba todo preparado y todas las lámparas encendidas, cuando apareció el gran enemigo de Buda, Devadata, quien desató un gran vendaval que apagó todas las lámparas.
    Bueno... todas no, porque la viejecita era tan pequeña y encorvada que, oculta en la multitud, había conservado su fuego.
    Una a una fueron acercándose los grandes lampadarios de oro y plata a encenderse con la pequeña llama de la viejecita, y poco a poco fue llenándose de luz toda la multitud.
    Así, cuando llego el Buda, pudo dar su sermón y su enseñanza a todos.

    Querida amiga, aunque seamos pequeños, hagamos como ella, vendamos todo para seguir manteniendo nuestra pequeña lámpara. Quizá un día los grandes no tendrán un fuego donde encender las suyas. Pero estará la nuestra...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar