viernes, 17 de septiembre de 2010

¿ Que quieres cenar?



¿Que prefieres, comida rápida, un chino, una pizza, una ensalada envasada con radiaciones para mantenerla fresca o un filete hormonado y lleno de antibióticos?, en fin el menú es largo y completo, ya lo dijo uno de los padres de la medicina, Hipocrates - Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. Pues así pienso yo, la salud comienza en la boca, hay que intentar buscar alimentos ecológicos, lo mas cerca posible a tu domicilio para evitar la huella de carbono, alimentos de temporada, de precio justo que no sean baratos a costa de no pagar lo equitativo a los trabajadores, de productores locales que respeten el medio ambiente por su manera de producción. Os preguntareis leyendo esto si es posible, pues si con esfuerzo pero posible, yo soy usuaria hace muchos años de estos productos y ahora es muy fácil conseguirlos incluso por Internet, antes era algo mas complicado, España es una de las mayores productoras en alimentos ecológicos, lo que pasa que casi toda la producción se exporta a Europa. ¡Ah¡ y sobre el precio bueno os diré que son algo mas caros pero compensa por vuestra aportación a un mundo mas justo y mas vale comer una manzana sana que no dos llena de pesticidas o de abonos químico, el precio es cuestión de cantidad, yo prefiero poco que mucho y barato.
Antes de despedirme os quiero remitir a un movimiento que surgió en Italia hace algunos años el Slow Food, tienen pagina web muy interesante donde os cuentan sus orígenes y porque surgió este movimiento, pero aclararos que en España hay muchas asociaciones y gente interesada en la comida sana y ecológica, que nos preocupamos por lo que comemos nosotros y nuestros niños. En la medicina natural uno de sus pilares es la alimentacion, volvamos a lo natural y así podemos aportar ese granito de arena a este mundo de desigualdades, de corporaciones y basura.
Un ultimo apunte en la India los campesinos se están uniendo y siendo educados en la agricultura ecológica- biodinámica, para volver a sus orígenes, desde que los transgenicos llegaron a sus vidas la miseria y la desaparición creció, una semilla transgenica es una semilla muerta, no se puede utilizar para la siguiente cosecha y solo se puede usar unos productos específicos, entonces ¿quien gana?, las empresas que las crean o la humanidad que tiene mas comida,bueno eso nos dicen, eso sin hablaros de las consecuencias que tendran en nuestra salud y en otros cultivos, como científicamente no hay tiempo suficiente de prueba para saber sus resultados, simplemente se comercializa y luego ya se veran sus efectos. Os acordáis de las vacas locas, pues no hay mas que decir, cada cual que saque su reflexión que haberlas haylas.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Saludos Autoconocimiento. Llevas mucha razón en todo lo que dices, es más, te diría que llevas toda la razón del mundo. Pero da la casualidad que yo me pregunto: ¿por qué tienen que ser más caros?. Vivo en Asturias (paraíso natural), pero a pocos kilometros de mi casa, se encuentra una de las térmicas (Aboño) más contaminante de España, (he visto algún que otro vertido, del que las autoridades no han dado una respuesta lógica). ¿Son nuestras tierra paradisiacas sanas?...
    A la misma distancia se encuentra Ensidesa, contaminando lo poco o mucho que puede. ¿Son nuestros aires sanos?...
    Bueno no sigo, porque como te dije al principio, tienes toda la razón del mundo. Pero que no nos den gato por liebre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo y comparto tus dudas, es cierto que vivimos en un mundo contaminado de manera sistematica y es mas sin consecuencias hacia quien lo hace, y no solo por aire, agua o tierra.. solo decirte que nos engañan mas de lo que pensamos....¿quien? eso cada uno que lo averigue por si mismo.
    Por cierto tu tierra es bellisima y me encanta.
    Salud y abrazos.

    ResponderEliminar