sábado, 20 de noviembre de 2010

Miscelánea


El tiempo se dilata o contrae dependiendo de nuestra forma de vivirlo, yo esta semana he decido dilatarlo, pues bien aun así tengo la sensación de que va muy deprisa más de lo que me gustaría, ayer montada en un autobús contemplando la ciudad como si fuera algo ajeno a mi como si yo fuera en otra dimensión y simplemente la observara sin que ella me viera a mi, pero el llanto de una niña me devolvió a la realidad de ese autobús, su llanto inconsolado por una profesora y la nota que su madre había recibido con una queja de ella, no voy a trascribir la conversación pero solo apuntaré que una niña de no más de ocho años hizo una reflexión que ya le gustaría a más de uno de esos que se denominan adultos maduros, la niña muy acongojada preguntaba a su madre ¿Por qué la profesora solo sabe castigar para enseñar? ,¿ mamá, porque no me escucha y solo me sabe gritar?, llevaba el corazón encogido, no soporto la angustia de la injusticia que sienten los niños cuando no entienden porque se les trata mal, hay que decir que la madre la consolaba pero en fin …cuando bajaron volvía a mis divagaciones y a lo poco que me gusta el mundo en el que vivo, lo poco que me gusta como se trata a la infancia y no solo a los que llamamos del tercer mundo, tampoco a los del primero, algún día nos despertaremos y veremos el resultado.
La verdad una semana da para mucha reflexión, habéis observado los anuncios tanto escritos, por tele, o en la calle, pues como si de fotogramas de la vida que tenemos, o que quieren hacernos tener, el que más me ha llamado la atención el de c.c, supongo que la marca os la imagináis, bebida refrescante, no voy a dar publicidad gratis y menos a ellos que me caen como una patada en el culo, pues como os decía para valorar y hacer lecturas, no tiene desperdicio.
Como no me gusta aburrir voy a ir finalizando con algo que he leído y me ha interesado mucho de Darío Salas Sommer, Filósofo, escritor y director fundador del Instituto Filosófico Hermético, www.dariosalas.com (web personal), www.ifh.es (web del Instituto Filosófico Hermético), leía un articulo suyo,- La otra cara de la ciencia- donde hace reflexiones interesantísimas podéis leerlo en la revista Espacio Humano, está en la web, dice cosas como:
- Lo cierto es que poquísimos individuos en la historia del mundo han cumplido con la exigencia primordial de la Naturaleza alcanzando la hominalidad superior. El resto parece estar interesado solo en guerrear, destruir, corromper, y experimentar un placer orgásmico de la existencia aun a costa de la esclavitud o destrucción total.
- Está claro que el abismo entre el nivel tecnológico y el exiguo desarrollo del mundo interior de las personas ha llegado a un nivel alarmante ya que el conocimiento científico contemporáneo carece de la sabiduría necesaria para observar un comportamiento ético y espiritual superior. Todavía existen científicos, que comprenden estos problemas, pero, ¿darán oído los Gobiernos a sus opiniones, para cambiar la situación actual? ¿Podrán comprender que el bienestar del Estado depende ante todo del nivel de conciencia de cada individuo y la comprensión de su papel cómo célula de un organismo único?
- La cantidad del conocimiento acumulado en la cultura como podemos ver en muchos ejemplos, no involucra en absoluto acumulación de sabiduría. Mientras mayor sea la cantidad de información, disminuye la capacidad de comprensión y aumenta la entropía del conocimiento creciendo el intelecto pero no la sabiduría. Podemos convertirnos en gigantes intelectuales, elaborar los computadores más sofisticados y potentes, y hasta viajar a otros planetas, pero en el mundo de la conciencia somos niños impotentes sin capacidad de prever las consecuencias catastróficas de nuestros actos e invenciones. El mundo nos hace recordar al escorpión que se mata a sí mismo con su aguijón, y al sistema educacional como una manipulación mental en la que jamás se logra su propósito fundamental que es el de obtener una dosis aceptable de sabiduría para aproximarse unos pocos centímetros a la excelencia humana.
No tiene desperdicio para la discusión, como voy lenta en esta semana os dejo y que disfrutéis todo lo que podáis o queráis...

4 comentarios:

  1. veamos, a mi tambien me cae para el traste la cc a la que haces referencia, prefiero el agua mineral sin gas!!!!y si quisiera tomarme alguna gaseosa (asi las llamamos por estos lados a estas bebidas)me tomo una hecha en mi país que embromar! le doy trabajo a mis compatriotas y ni loca a una empresa norteamericana que luego se lleva el dinero a montones y nos deja unas migajas
    eso por un lado
    la reflexión de la niña, me dejo pasmada esa es la verdad
    tercero, que los gobiernos hagan por nosotros algo bueno y en serio?????mmmmmmmmmmm
    y por último, leí por ahi hace tiempo un texto que decía que eramos capaces de hacer grandes cosas,construir grandes obras, manejar super computadoras, pero no sabíamos el nombre de nuestro vecino
    sin dudas, avanzamos......jajajaj
    buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues la coca cola con vocka esta de vicio y como antioxidante es la caña , y la niña pues con razon dijo eso pero es por que interesa que nuestra juventud este aborregada y asi menos pensadores ya veras como en un poco mas de tiempo esa niña dejara de ser pura para pasar a ser una mas del monton , si no guardamos a nuestra juventud no avanzaremos en ningun aspecto ...¡ pero es lo que tenemos !
    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Los niños, esos grandes maestros que con el paso del tiempo dejan de serlo gracias a los niños que dejaron de serlo antes que ellos...
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Un poco tarde pero es cuando toca, gracias por opinar:
    - Betty la ciencia a veces nos lleva a la destrucción y en su nombre se hacen verdaderas barbaridades, y como esperemos que alguien haga algo por nosotros apañados vamos, mejor nosotros mismos.
    -Hay Haway, quien ha dicho que este mala, y de antioxidante nada de nada, en todo caso desatascadora, y ese es el gran problema nuestros niños y como les enseñamos, en fin el circulo no se rompe.
    -Que razón tienes Berto los niños grandes maestros que nos empeñamos en obviar, aborregar y sobre todo oprimir para someterlos a esto que llamamos sociedad y que sean politicamente correctos, una pena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar