domingo, 7 de noviembre de 2010

Telebasura.


Cuando pensamos, meditamos, reflexionamos sobre cualquier cosa que nos guste o disguste, ¿realmente cual es la finalidad? A esta pregunta solo puedo contestar por mí, supongo que conocernos mejor, interiorizar todo aquello con lo que nos bombardean diariamente, conocimientos, imágenes, palabras, hechos, etc.… Cuando convivo con mis congeneres me dan ganas de…. Bueno no siempre, yo soy critica incluso conmigo misma, también intento empatizar y comprender los variados y extensos motivos que nos llevan a ser así, pero no encuentro ninguno que justifique nuestra desidia. La individualidad prevalece y me gusta, me considero individual, única y diferente, no me gusta la masa ni la gente que se deja arrastrar por esa sensación de todos a una. A lo largo del día mantienes conversaciones de todo tipo, intento evitar lo máximo las triviales, pero a veces…. la más curiosa de esta semana es la que tuve con dos de mis compañeros, me preguntaron si veía el gran hermano, primero me horrorizó, me parece tremenda la tele basura, luego pensé y conteste que ya vivo en un gran hermano, que es este mundo, y ver eso en una caja es vomitivo por mucho de experimento social que quieran tildarlo, ellos sorprendidos me contestaron que era divertido, que verlo les hacia olvidar y entretenía, esa es la cuestión, durante estos años la tele basura a proliferado como si de un vertedero se tratara, me pregunto los motivos que llevan a sus seguidores a verla, después de mucho buscar la respuesta mi conclusión es,-se evaden, se olvidan, se alejan de todo lo que les hace pensar, evolucionar, es mejor ver como despellejan, critican, insultan, vejan a los demás que simplemente molestarse en buscar sus propias respuestas a esa vida sin sentido. Así se excusan cuando lo cuentan ,- me hace distraerme, olvidarme-, penoso, uno se distrae viendo los pájaros, oyendo música, leyendo un libro, viendo un buen documental o una buena película, informándose y aprendiendo cosas que no sabe, hablando con gente que quieres, paseando o mirando al techo que algo mas provechoso te enseñará, pero jamás disfrutando de la mierda que otros vierten, haciéndose llamar periodistas o tertulianos, encima de otras personas, cuando somos incapaces de ser consecuentes con nuestros pensamientos y actos, me apuesto lo que sea que ninguno pasaría un examen de vida intachable, que verdad es ese refrán.-“ hay quien ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo”.- Quien este libre de culpa que tire la primera piedra.- y todo ello unido a un negocio que mueve mucho dinero, vamos la repera limonera.
En definitiva, conclusión:- Si deseas seguir anestesiado, ajeno a tu realidad y a la del mundo, si quieres continuar adicto a la basura, si no te importa evolucionar como persona, ya sabes chútate en vena una dosis de TELEBASURA, y sigues manteniendo una maquinaria que hace millonarios a cuatro aprovechados y sinverguenzas.
Que te aproveche…

4 comentarios:

  1. Querida Autoconocimiento, yo también te hablo de mi experiencia personal: hace aproximadamente tres semanas que no veo absolutamente nada en la tele, incluso cuando voy a algún lugar a tomar algo, evito mirar la tv. El otro día tomando el café con mis compañeros, empezaron a hablar de un progarma de esos (no recuerdo el nombre), no me creían cuando les dije que yo ya no veía la tv. Pero bueno me apaño muy bien para explicarle las cosas cara a cara y sin ningún miedo a sus reacciones, para mi los LOCOS SON ELLOS...
    Un fuerte abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Berto, me alegra saber de ti, y que me leas más. Mi experiencia la he intentado resumir como reflexión, pero hace tiempo que convivo con la etiqueta de rara, extraña, asocial, bueno un etc, incluso dudan de que no vea esa basura, pero me la trae al pairo, yo tambien he estado sin tele pero lo que hago ahora es ser muy selectiva. Por cierto a la cara tambien soy muy clarita, más que literariamente, a veces lo adorno menos, y no tengo ningun pudor de decir lo que pienso, es más para mí es filosofia de vida, eso sí intentando no ser grosera, la consideración no está reñida con tú verdad.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. bueno, veo que la telebasura esta presente en todos lados.
    En mi país (Uruguay) por suerte, la tele es bastante "normalita" pero lo que nos llega de Argentina....bue....de terror!!!y es asombroso como la gente consume esa basura todo el tiempo, todos pendientes de si fulanita sale con menganito, o le metio los cuernos, o la dejo sin un mango, etc,etc
    socorro!!!!!!
    jajajaj
    besos amorosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Betty, supongo que la globalización hace que la mierda se distribuya,el problema es que con la basura todo huele, y mientras pensamos en otros no pensamos en nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar