jueves, 30 de diciembre de 2010

Cambiamos de año.


¿Toda pregunta lleva a una respuesta?, creo que no, a veces hay preguntas que se quedan sin respuesta. Lo que conocemos como mundo esta llegando a su fin. Tormentos, miedos y destrucción nos rodean pero esto no es que me haya hecho adivina, simplemente observo, busco y opino, vivimos sin valores, sin principios, llenos de ira y arrogancia, sin ningún tipo de criterio, nos importa un carajo cualquier mortal, miramos a otro lado para no ver lo que no nos gusta, acatamos todo como verdadero sin cuestionarnos y sin buscar, pero como quejarse y criticar es lo fácil aquí lo dejo. Lo que nos queda es avanzar en nuestra consciencia, ser capaces de pensar, replantearnos todo lo que hasta ahora nos han enseñado como bueno, correcto o malo, incorrecto. Ha llegado el momento de entender que civilizaciones anteriores, que han desaparecido, no fue porque fueran peores simplemente llegó su momento, y que nos hace pensar que nosotros somos diferentes. Las creencias son diferentes en cada persona, pero al final todo se reduce a creer en algo, llamémoslo como queramos, cuestión de lenguaje, no quiero demostrar nada solo aclarar en lo que si creo, en una fuerza superior, que todo lo abarca o puede, que nos guía e ilumina, que hasta lo más oscuro parece tener luz, al igual que todo tiene su contrario, ying-yang, el destino es una rueda que gira y gira – samsara, y hasta que no alcancemos la iluminación , el nirvana, estamos condenados a repetirlo. Los hombres somos capaces de todo pero tenemos una tendencia a conseguir desvirtuar todo lo bueno hasta llevarlo a lo peor, somos capaces de grandezas pero de muchas mezquindades. Cada ser buscamos lo mismo nuestra supervivencia pero cuando esta atenta a la de otros, cuando nuestra supervivencia lleva a la destrucción de otros seres, las cosas empiezan a complicarse. Todo esto viene a colación del 21-12-2012, ese día se producirá un fenómeno astronómico la alineación de planetas, un hecho importante y único en los años que conocemos, ¿ pero realmente estará relacionado con todo lo que vaticinan otras culturas (Mayas, egipcios, indios hopi, etc...) lo que cuentan libros (el libro perdido de Nostradamus)?,eso no se sabrá hasta ese día. Mientras que nos queda, esperar y hacer lo que podemos cambiar, reflexionar, perder el miedo a lo que venga, meditar y sobre todo intentar comprender que sin sacrificio no hay logros.
Un año termina y otro empieza, que sea un ritual de verdaderos cambios, que no quede en una simple cuestión banal sin pararnos a cerrar ciclos, círculos y cosas pendientes.
Que el año nuevo nos traiga lo que necesitemos para mejorar como seres y nos de todo aquello que nos ayude a crecer en nuestro entendimiento.
Buen año.

3 comentarios:

  1. TE DESO LO MISMO DE CORAZON AMIGA MIA QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA LA LUZ QUE AMBOS BUSCAMOS
    AUN QUE SEA POR CAMINOS DISTINTOS VAN PARALELOS LOS DOS HACIA EL MISMO FIN
    EL DE SER LIBRES Y HUMANOS
    RECIBE UN FUERTE BESO DE TU AMIGO EN EL INFIERNO
    HAWAI05

    ResponderEliminar
  2. Saludos querida Autoconocimiento. Te deseo un feliz año nuevo.
    Decirte que tienes toda la razón sobra. Lo dicho que tengáis un año nuevo lo más tranquilo posible.
    Besos Berto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, leeros me reconforta y desearos lo mismo.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar