lunes, 29 de agosto de 2011

Desintoxicaciòn.



Estoy sin tecnología, se me ha roto mi ordenador, estas letras las escribo desde un ordenador prestado por unos momentos, he aprovechado para desintoxicarme, como si de una adicción se tratara acabamos siendo esclavos incluso de esta pequeña o gran pantalla que nos abre las puertas a otro matrix, las desisntoxicaciones son buenas hay que probarlas, en naturopatìa se aconseja dos por año como mínimo, descargar tu organismo de toxinas.

No tengo móvil, algo raro en esta sociedad tendrìais que ver las caras de algunos cuando lo digo.

La tecnología en algunas ocasiones me parece practica y cómoda pero teniendo en cuenta que somos una sociedad enferma y nada evolucionada soy consciente que nos hace más esclavos, aunque personalmente es cuestión de saberla usar y tener una mente equilibrada.

Estos días hago cosas que antes me gustaban pero dejé aparcadas para dedicar más tiempo al mundo de la nevegación y he tenido la oportunidad de darme cuenta que ese pequeño cachivache nos hace dependientes.
Mantenerte despegada a cualquier cosa, persona, sentimiento, ilusión, sueño u otra cosa es un acto de valentía, algunos pensareis que tontería, desapego es miedo a comprometerse, a la perdida, ¿estáis seguros de eso?, desapego es disfrutar de lo que te brinda la vida sin miedo a perderlo, esto no significa que no haya que hacer duelo ante la perdida, es simplemente que seamos capaces de soltar, no aferrarnos enfermizamente de manera que el sufrimiento sea una carga que nos doblegue, nos humille y sobre todo nos haga más tristes de lo que por sí puede llegar a ser algunas veces la vida.
Ultimamente observo mucho, más de lo habitual, me empapo de las emociones, acciones y sentimientos de los que me rodean y cada día tengo algo más claro nos falta el gen de madurez, lo hemos ido perdiendo según avanzàbamos en el camino de la tecnología, o por intoxicaciòn se nos ha bloqueado. No se puede vivir en un mundo más estúpido, limitado y absurdo, por supuesto no todos pero si más de lo que me gustaría percibir.
La vida es una sucesión de acontecimientos reales o ilusorios que se van entrelazando y conformando en lo que llamamos recuerdos, que por si mismos no tienen valor pero nosotros los ensalzamos como algo digno de mencionar por que son lo nos van definiendo a lo largo del camino que emprendemos cuando nacemos y finalizamos al morir.

Pero igual que los que gobiernan el mundo nos crean un matrix para esclavizarnos nosotros en nuestras limitadas capacidades nos creamos otro matrix para esclavizarnos algo más.
Te propongo un ejercicio, escribe en un papel de lo que estarías dispuesto a prescindir en una columna y en otra lo que te gustaría acarrear en la mochila de la vida, cuando hayas acabado las listas. pero sin trampa, medita seriamente si serías capaz de hacerlo realidad, tu realidad.


IMAGEN DE GOOGLE.





4 comentarios:

  1. Muy bueno, no sé cómo llegué hasta aquí, pero me alegro de haberlo hecho y es que es curioso, porque el otro día le decía a una amiga que se ha comprado un i-phone : -parece mentira que evolucione tanto todo, menos el ser humano, que en muchos casos todavía parece que vivamos en la prehistoria en formas de comportamiento, egoismos, individualismos- y encima cada vez más esclavos de un sistema caduco y de tecnologías addictivas... me encantó leerte, ojalá los humanos evolucionáramos como personas al ritmo que lo hace la tecnología! un saludo

    ResponderEliminar
  2. ..y sí, me confundí, si que sé cómo llegué aquí! si te voy siguiendo cuando puedo! :))

    ResponderEliminar
  3. si es que cuando te pones seria me encantas
    lo malo no es la tecnologia ni usarla somos nosotros que dejamos de pensar por si solos para tirarnos en mitad de el laberinto de este invento ...¡ ademas algun vicio tenemos que tener !...¿ o no ?
    lo de la desconexion forzosa es una cosa pasajera mira yo tenia un ordenador pentiun 4 y me fuy a por el mas gordo que hubiese , despues me compre un portatil ahora tengo otro amd tambien gordo ademas de el tlf con conexion a internet yo si que soy un yonki de esto querida mia ...un besazo y alegre de leerte

    ResponderEliminar
  4. Magnifico blog y magnifica entrada. Verdaderamente al perdonar nos liberamos a nosotros mismos de una gran carga, ademas jESUS nos dio el mejor ejemplo de perdon, Un placer haber pasado por aqui realmente tienes un blog, Muy bonito. Muchas Bendiciones y Adelante!

    ResponderEliminar