domingo, 22 de abril de 2012

Por Favor, ¿Tú que tienes que decir? (...) ,- Gracias.

El silencio me acompaña diariamente, me cuesta hablar si no tengo nada interesante que decir, escuchar es más sencillo, aunque en ocasiones solo oigas, bla, bla, bla.En la comunicación activa tienes que devolver a tu interlocutor que lo has entendido que has hecho una escucha activa, pero todos sabemos, ahora escuchamos esa vocecita interior,¿yo a veces ignoro lo que me dicen?, necesitamos mecanismos de defensa para aislarnos, para no sentirnos bombardeados por información, por palabras que no tienen sentido para nosotros. Por eso es importante saber escuchar y saber hablar, aprender a manejar el lenguaje, no desde la manipulación, la intencionalidad y los mensajes para someternos, hablo de un a escucha con el corazón, con el sentido sexto, con amor, porque o nos replanteamos comunicarnos de otra manera o acabaremos siendo la especie que teniendo una facultad deserrollada involucionaremos a la emisión de sonidos sin sentido y sin finalidad.
Escuchar es tan importante como hablar, cada uno lo tiene más desarrollado dependiendo de su carácter, disponibilidad incluso capacidades, pero interactuar de manera sincera es fundamental para crecer como seres humanas, para conectar nuevas sipnasis neuronales para dejar de aborregarnos y sobre todo para no acabar no sabiendo usar el lenguaje.
Hace años llegó a mi vida una información que en su momento me sorprendió y con los años he ido conociendo y desarrollando la PNL, programación neurolinguistica, cuando supe de ella el hecho de ser programación me echó hacia atrás, todo lo que sea programar suena a someter, condicionar, pero como el lenguaje es rico en matices aprendí a enterder su matiz, vivimos en una sociedad muy programada, sometida por el lenguaje, un lenguaje que ha ido perdiendo sus raices, sus significados más profundos por ejemplo la palabra cínico, que cada cual investigue.
Necesitamos recuperar el lenguaje, comunicarnos con sentido, dejar de usar las palabras tendenciosas y llenas de maldad, y sustituirlas por las palabras que rebosen alma, amor y sobre todo nos conecten directamente con el corazón.
Las palabras tienen poder, desde que empezamos a comunicarnos con nuestras criaturas las usamos dependiendo que queramos conseguir, amenazantes, impositivas, limitantes, coercitivas, y de repente regalamos alguna con amor. Todos damos por sentado que nuestro padres nos quieren, no porque se desagan en alabanzas más bien porque nuestra mente nos autoengaña para poder sobrevivir en un mundo donde los adultos seguiremos comunicandonos como niños con miedo. No quiero destruir, o echar por tierra el amor de los mayores hacia sus hijos pero es necesario, obligatorio que cambiemos los patrones que aprendemos para comunicarnos con los futuros adultos de la sociedad que sustentará a la que ahora clamamos un cambio, que gritamos basta o que imploramos mejoras.
Cambiar la sociedad, el mundo no se puede hacer repitiendo constantemente lo que has hecho mal, lo que te ha llevado al problema, tienes que usar tus recursos para dar un giro, para elevar una espiral en la inmensidad de tu alma para que ascienda con los sueños que todos llevamos en nuestro inconsciente, los anhelos de algo que sabemos existe pero no encontramos, porque ya no es el momento de seguir buscando es el momento de dicir: " PARE QUE YO ME BAJO".
No voy a entrar en la demagogia, es el ahora, el aquí donde cada cual tiene que hacer limpieza, destartalar su casa, vaciarla, cuestionarlas, restructurarla, y vover a comenzar con lo que le valga para moverse y sentirse cómodo sin miedo.
Porque cada ser que habita esto que llamamos mundo es un microcosmos lleno de complejidades, de posibilidades,, pero mientras que en cada uno de nosotros no exista ni la más remota posibilidad de entenderlo, nunca, jamás esto será posible, CAMBIAR,  y eso que las palabras nunca o simpre son conceptos muy absolutos e intento erradicarlos de mi lenguajes, pero ahora es importante usarlos porque nos trasmiten la dimensión del problema que nos acorrala y nos asfixia, dejar de ser humanos para ser borregos adoctrinados, miedosos y esclavos de la mano que nos alimenta.

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Alexei Tolstoi.

IMAGENES DE GOOGLE.
 
 

18 comentarios:

  1. hace años amiga mia intente cambiarme yo , creia que hacerlo me daria otra vision , seria mas pausado y sin necesidades banales
    pero hace un tiempo me di cuenta de que no es solo decir que paren ya que nadie frena es decir BASTA YA soy libre y quiero ser siempre libre
    sinceramente tal vez si hace años hubiesemos coincidido tu y yo seguramente me hubieras enseñado a ser mejor persona
    en cuento a lo de Jose Carlos ...que decirte algunas veces es mejor no dejarse arrastrar por impulsos , la venganza se sirve fria y sabe mucho mejor y de darme gracias nada de nada AMIGA MIA QUERIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendriamos que definir mejor persona, porque eso lleva a muchas confusiones, es tan variado como personas hay en el mundo, y no necesitas que paren, paras tú, y sobre la libertad, otra gran disertación pendiente, vamos a tener que hacer una lista para cuando tengamos esa cita.
      Quien saba hace unos años a lo mejor yo era peor que tú o tu ahora eres mejor que yo, es una cuestión de lenguaje y percepción.
      Resumiendo seamos como seamos ahora es lo que cuenta.
      Decir gracias a un amigo es genial.
      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. ese cielo nublado me deja sin sentido
    no se por que pero algo me dice que es lo que presientes que se acerca.....UN BESAZO AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cielo nublado es de lo más simbolico que tenia a mano, pero yo me quedo con la luz brillante del centro.
      Otro besazo más amigo mío.

      Eliminar
  3. Hola, Autoconocimiento

    El poder de las palabras, de la escucha, de la comunicación es inmenso. Pero lo ideal sería comenzar por aprender a escucharnos a nosotros mismos para poder comprender a los demás.

    Interesante entrada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empatía, un buen trabajo para cada día.
      EScucharse, algunos no les gusta lo que oyen, se evaden.
      Gracias por tus palabras.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Hola, Autoconocimiento

      No debería ser un trabajo la empatia, aunque se podría trabajar más. Ponerse en el lugar del otro, escuchar que no oír, más que importante, es básico.

      Es cierto que muchas veces no queremos escuchar, ni oir; pero otro gran grupo de personas, si lo hace. Será cuestión de ir poco a poco educando a los niños en la importancia de escuchar y de ponerse en la piel del otro.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Querida Autoconocimiento gracias por tus palabras.
    Escuchar es más importante que hablar, tanto, que si eres profundamente sordo, tendrás serios problemas para hablar.
    Amar, bendita y dichosa palabra, que ha llenado y llenará libros enteros. Pero Amar, no es halagar, ni corregir, ni juzgar.
    Dejar de ser humanos...
    Hace tanto ya de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí.
      Pues sigamos escuchando y esperando. Porque dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
      Que mis labios solo hablen si tienen algo bonito que decir...
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Saludos amiga
    hace años hice un curso de PNL. Las palabras son herramientas simbólicas y como tales las cargamos de energías.
    Estudié informática y allí también se ven muchas de programación.
    Programación. Podemos contemplarla totalmente polarizada. Totalmente válida. Totalmente destructiva. Totalmente innecesaria. Totalmente imprescindible... Totalmente... y estaremos cayendo en el juego de las dualides que tantos enfrentamiento han suscitado.
    En PNL, por ejemplo, se desaconseja el uso de los llamados "cuantificadores universales" (todo, nada, siempre, nunca...) porque cierran un nutritivo abanico de posibles y probables arriconándonos y limitándonos.
    Herramientas. Depende del uso que le demos.
    Al igual que las palabras. Conceptos, convencionalimos sujetos a interpretación y malosentendidos y también un universo para diálogos maravillosos.
    Hace poco más de un año salió en el Pais un artículo que titulaban "Adan y Eva se entendían a besos" y entre otras cosas comentan que el primer lenguaje fue el khoisán, donde las consonantes suenan como chasquidos y besos.
    A veces es difícil saber qué palabras poner.
    Que no falten los besos.

    Besabrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el corazón te salen las palabras y sabes cuales decir para que lleguen directas y amorosas.
      Es fácil comunicarse contigo, y aunque no existieran las palabras nos queda la sincronia de estar en la misma onda de vuelo lleno de arcoiris, espirales y muchas ganas de abrir las alas para volar-amar-sanar-esperar.
      Los besos nunca faltaran... besosssssssssssssssssssssssss.TQM

      Eliminar
  6. Déjense de mariconadas, por fabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lo que tienes que hacer es leer e instruirte porque alguien tan listo como tú es mejor que no ponga faltas de ortografía.
      Segundo y último aviso, la proxima vez que te vea por mi blog te suprimo el comentario. Ante todo educación y segundo mejores energías que me das mucho yuyu.

      Eliminar
    2. No keria faltar el respecto. Pero hay cosas que no conprendo demaciado. soy joven y bevo aprender de ustedes

      Eliminar
    3. lo digo en cerio, no coñeo . no soy asi

      Eliminar
  7. Pues para empezar, cuando algo no se entiende se pregunta directamente, formulando una pregunta directa y respetuosa.
    Segundo se intenta establecer una conversación interesante donde aprender y trasmitir conocimientos. Y lo que nunca se hace es faltar la opinion o los pensamientos de otra persona.
    Espero que este comentario te sirva de algo y si otra vez te leo por aquí ya habrás aprendido algo más de nosotros como tú dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Siempre un grato placer el visitarte.

    Gracias por compartir!

    Abrazos de luz

    ResponderEliminar
  9. AMIGA MIA JAMAS PIDO NADA Y SI NO FUESE POR QUE CREO QUE ESTO YA SE ESTA EMPEZANDO A DESMADRAR Y CREO QUE ES HORA DE EMPEZAR A PONER EN PIE A TODOS LOS QUE BUSCAMOS LA VERDAD SEA DE UNA U OTRA FORMA NO ME ATREVERIA A PEDIRTE ESTO
    abusando de tu hospitalidad te ruego que enlaces de la forma que tu creas conveniente esto , http://hawai05.blogspot.com.es/2012/05/alguien-se-atreve-explicar-esto.html
    creo que a llegado la hora de empezar a luchar por nuestra libertad desde la verdad gracias de antemano amigA

    ResponderEliminar