viernes, 13 de julio de 2012

¿ Que buscamos?.

Por circunstancias diversas hoy he tenido que ir de gestiones, y he disfrutado de una mañana muy curiosa, calles cortadas, pitadas varias, ciudadanos protestando, otros aguantando estoicamente, policía acotando y vigilando, y un tráfico de mil demonios, porque claro todos necesitamos el coche para trabajar y los que vamos en transporte público disfrutando pacientemente de cualquier circunstancia, aunque tengo que decir que yo hace mucho cuando emprendo la aventura de la ciudad, me relajo y disfruto de todo lo que acontece a mi alrededor porque siempre aprendes cosas, ves señales, incluso aprovechas y meditas.
Todo esto porque lo cuento pues sencillamente por todo lo que estamos viviendo, son momentos delicados para todos, la privada quiere el mayor trozo de pastel, la pública va a ser desmantelada , todos los trabajadores en poca o mucha vamos a sufrir las consecuencias, la explotación. bajos sueldos, despidos sin razones y no sigo porque me deprimo. No voy a entrar en el discurso demagógico de lo que es o no es, porque cada uno tenemos nuestras propuestas, opiniones y sentencias definidas, pero nos hemos hecho alguna vez la pregunta ¿Por qué  no somos capaces de ser solidarios?, y no hablo de caridad, ni tan siquiera de justicia, porque es algo subjetivo.
La empatía, la solidaridad son valores que ni por un momento abundan entre la mayoría, aunque nos jactemos de conocerlos y practicarlos.
Empatía es saber, entender, incluso sentir en la piel del otro. Solidaridad no es dar lo que me sobra, repartir lo que no voy a usar o entregar lo que no necesito, solidaridad es compartir, y apoyar aun sin estar de acuerdo al otro por causas que un día u otro vamos a poder vivir.
Todos entendemos que los que tienen quieren más pero nosotros seriamos capaces de prescindir de cosas para que otros tuvieran algo más.
Cuando llevo años viendo imágenes de  seres sometidos, esquilmados, explotados, robados, expoliados, con gobiernos corruptos y  en las que experimentan medicamentos, comidas, niños que trabajan para que novios que se quieren muchísimoooooo, se casen con un diamante y al año se divorcien, que trabajan en minas donde sacan el mineral que tanto desperdiciamos en cambiar de móvil cada segundo y medio porque claro la tecnología es obsoleta al segundo siguiente de venderla.
Sin querer cansar al lector voy al grano, cada día me lo pregunto más, en que somos diferentes nosotros los que vivimos en este continente europeo para no ser tratados como los de otros países que el concepto bienestar social ni siquiera saben que existe. El discurso parece básico, pero si somos capaces de hacer verdadera introspección y mirar dentro de nosotros, ahora no luchamos por el bien de nadie, luchamos porque nos da miedo perder las prebendas de las que hemos hecho uso todos estos años, somos interesados, queremos seguir manteniendo nuestro nivel de vida. Claro que nos gusta vivir bien, pero a lo mejor lo que tenemos que pensar es en redifinir lo que es vivir bien, en redefinir como queremos vivir, cambiar nuestra percepción de la vida y de las prioridades.
Sé que nos es sencillo, sé que es poco a poco como suceden los cambios, pero tenemos que estar dispuestos a caminar en esa dirección, porque si hay algo claro en este maremagnun de crisis, es que los que disfrutan de los favoritismos,de sus poltronas, las canonjías que les hacen vivir como les gusta, y bajo el mando de los que cortan el bacalao que cada vez quieren más tajadas.
No soy economista,  pero sé que dos más dos son cuatro, y por mucho que nos quieran vender la moto de que si todos empujamos a lo mejor son cinco y hay más para repartir.
Si el precio de empujar más es ser más esclava, ganando menos, y necesitando de su caridad para poder ir al médico, o aprender a sumar sinceramente ha llegado el momento de que nos paremos en seco y empecemos a sopesar la idea de no seguir queriendo-deseando cosas que no nos ayudan a ser ni tan siquiera de cerca felices, pueden darnos gratos momentos pero como puede valorarse la felicidad sin conciencia, sin coherencia, sin salud o sin el amor que nos tenemos que dar para respetarnos.
Despertar a otra realidad o se hace poco a poco cambiando las conexiones o lo hacemos a lo que llamo yo "con un golpe seco". Una no es mejor o peor es simplemente cuestión de tiempos, pero tristemente hay personas que ni con golpe despiertan siguen en su sueño que aun en ocasiones son pesadillas pero se sienten seguras y creen tener lo mejor.
El miedo solo nos hace sobrevivir cuando se trata de instinto pero en nuestra zona de comodidad nos paraliza y nos hace vulnerables a las mentiras que nos inyectan  los que quieren poseer nuestra alma porque no se conforman con tener nuestro cuerpo.
Cuando se piensa de otra manera el universo se une para darnos lo que necesitamos pero no lo que nosotros creemos que necesitamos.
os recomiendo un articulo muy interesante en la revista quitapesares que se accede online y aquí os dejo el enlace.
http://noticiasespaciohumano.com/Quitapesares/Quitapesares11.pdf
El articulo está en la página 10-11, pero toda la revista es muy interesante.

6 comentarios:

  1. Parar en seco tal vez obligaría a una redefinición forzosa de para qué sirve el dinero cuando cualquier cosa que quieras pagar deja de prestarte servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en muchas ocasiones nos para en seco forzosamente y nos obliga a replantearnos todo lo aprendido, pero sinceramente no es necesario vivir un trauma para lograr encontrar nuevos caminos donde el dinero no sea un dios y los que lo manejan sus subditos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Montse no es que te quite razón , en el fondo es así de simple . Pero tal vez lo que pagamos no nos preste muchas veces servicio , si no mas bien se utiliza para nuestro propio ego y cuando eso no te llena es cuando deberíamos de pensar en parar y crecer como seres inteligentes y valorar mas el día a día y lo que nos rodea ...¡ por desgracia la propia inercia de la vida no nos permite parar tan en seco como sería necesarío

    ResponderEliminar
  3. Sabes AC algunas veces lo mas simple del mundo nos conecta con las personas o cosas a las que queremos y apreciamos .Y algunas veces las cosas del pasado vuelven por que te empiezas a hacer viejo y tal vez buscas aferrarte a seres armonicos y afines a tu ser
    la ultima pista sobre ti me a demostrado que no eres un ser cualquiera , eres un ser racional , pensante y que practicas algún tipo de disciplina como yoga , o reiki , también seria posible que fueses consumidora de productos naturales o lo que se llamaban antes herbolarios y encima me deja situarte mas dentro de mi ciudad que es también la tuya ( zona que seria entre el barrio del pilar -cuatro caminos ) no se tal vez me tiro a la piscina pero creo haber acertado en alguna ...UNA VEZ TE DIJE QUE TU FORMA DE SER ME GUSTABA HOY ME REAFIRMO MAS POR EL POST ....UN BESO ENORME AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmemente pienso que la vida es lo simple, lo sencillo y que en cada momento de nuestro camino nos cruzamos con lo que necesitamos para crecer para aprender, el problema surge cuando las personas se niegan la posibilidad de disfrutar de esos momentos llenos de sencillez pero llenos de conexión con algo más importante.
      Hace mucho intuí que sabes nadar muy bien, y que buceas mejor, en algún momento te desvías de la calle pero me reafirmo nadas muy bien.
      Besos grandes amigo.

      Eliminar
  4. POR CIERTO AMIGA NO TE ESPIO QUE TE CONSTE ES POR EL ENLACE A LA REVISTA ....pocos somos los que nos involucramos y menos los que la conocen ...reitero mi beso

    ResponderEliminar