sábado, 25 de agosto de 2012

UTOPIA ¿QUIZÁS NO?.

Estoy caminando paso a paso a la última etapa de mi vida, sin victimismos, sin pesares, sin sueños rotos y sobre todo con la esperanza de realizar los que me quedan, día a día descubro en mí  ese lado  salvaje, más alejado de las normas y de lo que nos han intentado inculcar a sangre y fuego insistentemente desde que nacemos para finalmente  adiestrarnos.
Sin llegar a ponerme una etiqueta porque las rechazo de pleno, podría definirme como alguien que cada día aprende algo nuevo, que investiga diferentes posibilidades, alternativas, salidas o llegadas. Soy una persona en constante avance que se cuestiona todo y  escucha atentamente lo que otros tienen que decir para tamizarlo y quedarse con lo que le enseña a ser mejor persona. ¿Por qué toda esta explicación?, porque de la persona que más aprendo es de mi hijo, que me ha abierto a libros que de otra manera, a lo mejor yo no hubiera llegado .
Sin analizar, explicar, comentar o simplemente decir os pongo un trozo de un libro que estoy leyendo
"Palabras de un rebelde" de Piotr Kropotkin.

"Hoy el Estado ha llegado a inmiscuirse en todas las manifestaciones de nuestra vida; desde la cuna a la tumba nos tritura con su peso. Unas veces el Estado central, otras el de la provincia, otras el municipio; un poder nos persigue a cada paso, se nos aparece a la vuelta de cada esquina y nos vigila, nos impone, nos esclaviza. Legisla todos nuestros actos y amontona tal cúmulo de leyes que confunde al más listo de los abogados. ¿Para qué sirve esta inmensa máquina que llamamos Estado? ¿Es para impedir la explotación del obrero por el capitalista, del campesino por el rentista? ¿Es para facilitar y asegurar el trabajo, para defendernos contra el usurero, para suministrarnos alimentos cuando la amada esposa no tiene más que agua para calmar el hambre del niño que llora agarrado a su exhausto seno? No, y mil veces no. Todo para el propietario holgazán; todo contra el proletario trabajador; la instrucción burguesa que desde la más tierna edad corrompe la infancia, inculcándole prejuicios de esclavitud; la Iglesia que confunde el cerebro de la mujer; la ley que impide la difusión de ideas de solidaridad e igualdad; el dinero, que sirve a veces para corromper a los que se hacen apóstoles de la solidaridad de los trabajadores; la cárcel y la metralla a discreción para reducir a silencio a quien no se deja corromper. He ahí la misión del Estado.”

El fragmento en cursiva pertenece al libro antes mencionado y la imagen es de google.

6 comentarios:

  1. Cada uno se queda con lo que necesita, quiere o le gusta...

    ResponderEliminar
  2. Parece que éste tenía las cosas claras sobre el NWO antes del NWO, para avisarnos del NWO que se nos venía encima, pero como los dormidos no vimos al NWO, ahora el NWO nos atropella sin darnos tiempo para apartarnos.

    un grande abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así parace, y si lo lees entero a veces no sabes si lo escribió en 1879 o en estos días, la historia nos confirma lo que algunos sabemos, cuando no se aprende de ella se repite.
      Otro abbraccio para ti.

      Eliminar
  3. ¡ vuelvo de las vacaciones y....!¿ con que me encuentro ?
    contigo diciendo que estas en la ultima etapa de tu vida .Tu que vas a estar en eso mujer , ahora precisamente es cuando estas empezando a vivir y el volverte rebelde es el mayor de los síntomas de esa juventud sigue viviendo y descubriendo por que te aseguro que la meta esta mas cerca de lo que creemos
    PD : respecto al comentario que haces sobre el libro ( del cual desconozco ) me atrevería a sugeriros una trilogía de un señor español de la generación del 98 llamado PIO BAROJA veras que no es cuestión de iluminaciones o clarividentes sino que demuestra bastante claro que esto que actualmente estamos viviendo es cíclico y siempre la historia se repite como en un mundo que no quiere avanzar
    la trilogía es
    LA BUSCA
    MALA HIERBA
    AURORA ROJA
    UN BESAZO Y YA ESTOY DE NEUVO POR ESTE MUNDO TERRENO

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bienvenido de tus vacaciones, el que esté en mi última etapa no significa nada malo, es algo obvio pero para mí por lo menos es gratificante y con otra manera de ver la vida. La rebeldía no creo que sea una etiqueta de ninguna etapa en concreto, es más una posición ante los hechos, un algo que va más allá de la aceptación o resignación pero supongo que sería algo para discutir, porque los motivos que nos mueven a ser rebeldes no son los mismos que los que nos hacen sentir rebeldes.
      Me recomiendas a un señor, por dios, que es nuestro Pio Baroja de una generación de escritores-pensadores brillantes que para mi gusto mejor han sabido reflejar nuestra sociedad que por cierto parece no haber avanzado mucho.
      Aurora roja (fragmento)

      " Sería una aurora sangrienta en donde a la luz de los incendios crujirá el viejo edificio social, sustentado en la ignominia y en el privilegio, y no quedaría de él ni ruinas, ni cenizas, y sólo un recuerdo de desprecio por la vida abyecta de nuestros miserables días. Sería el barro negro de las Injurias y de las Cambroneras, que ahogaría a los ricos, la venganza justa contra las clases directoras, que hacían del Estado una policía para salvar sus intereses, obtenidos por el robo y la explotación, que hacían del Estado un medio de calmar a tiros el hambre de los desesperados. "

      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar