sábado, 27 de octubre de 2012

Los axiomas.

Crecí en la transición, soñé con votar y contribuí al sistema en el cual estamos sumergidos. Hablar  siempre de lo mismo llega a ser cansino, el secreto, dejar de pensar y simplemente entender.
Crecer no es cumplir años, crecer es ir descubriéndote y descubriendo lo que nos rodea, acumular no es ser más rico, es hacerte una mochila tan pesada que te entierra con el primer paso, conseguir alas  es el principio de la transformación, y si no que se lo pregunten a la oruga.
Hemos vivido de espaldas al conocimiento, pero de frente al tener, somos el reflejo de lo que nos han programado en nuestros pequeños y subdesarrollados cerebros. Ofender no es la intención, entender no es el propósito, comprender no es la finalidad, llegar a la verdad es el camino erróneo por el que nos perdemos si no definimos primeramente verdad.
El mundo está donde tiene que estar, igual que un guiso se hace lentamente y agregando ingredientes de poco a poco, esto es lo que han  hecho los que nos dirigen en primera plana o en la retaguardia, ir guisando los ingredientes necesarios para crear el guiso que ellos querían, el borreguismo de esclavos, serviles y aparentemente enfadados,  voces que gritan, pitan y golpean cacerolas , ¿pero realmente ellos se molestan?, NO.
Explicar como despertar es tan complejo como explicar la física cuántica, pero podemos intentarlo.
Despiertas cuando asumes que los cambios no son revoluciones llenas de ruido, violencia o agresiones, despertar es visualizar como ellos piensan para tu hacer lo contrario. Defender donde estabamos, intentando cambiar el sistema desde el mismo sistema es tan absurdo como explicar a un rico porque su dinero no se lo ha ganado limpiamente, o porque considera a sus trabajadores como meros productores de su riqueza, es como explicar a un político que  es una casta de vagos y aprovechados.
Estamos en crisis porque el ser humano está en crisis, al dinero  le hemos dado tanto valor que ahora se nos prohibe tener, y para conseguirlo se nos dice que tenemos que producir más, ser más eficientes y competitivos. MENTIRAS, lo único que quieren son más siervos, más pobres y menos gente.
Ellos saben lo que nosotros no queremos saber, que jugando con sus reglas no podemos ganar porque son las que ellos han inventado para ganar siempre, esto es como jugar con el ordenador, aleatoriamente nos deja ganar de vez en cuando para engancharnos y seguir jugando creyendo que somos más listos que él, supongo que estadísticamente  lo seremos, pero no ganaremos siempre.
Conclusión, no es cuestión de ganar o perder es de entender que así no conseguiremos salir de un lugar donde nos limitan, nos dañan, nos prohiben y nos explotan.
Soluciones, no son fáciles, y a mi las recetas me gusta inventarmelas, porque la creatividad es eso, imaginar que harías si no estuvieras dentro de este sistema, como vivirías, como soñarías, y sobre todo que desearías.
Mis soluciones no son las tuyas, pero ten presente en tù día a día que las que ellos te cuentan, tanto políticos, periodistas, movimientos, plataformas y demás tampoco lo son.
Es el momento de hacer balance y no solo repetir como loros lo que nos cuentan, lo que leemos o lo que hemos aprendido.
Salir es difícil pero permanecer dentro es como suicidarse, o peor todavía, es como estar lleno de mierda y pretender oler a rosas.
Históricamente hemos leído o nos hemos documentado de movimientos que han intentado cambiar el capitalismo pero siempre han caído en agua de borrajas, quizás no por utópicos y sí porque creer en cambiar las cosas nos resulta imposible, no creemos en nosotros mismos y lo peor les damos el poder a unos pocos para que hagan y deshagan esperando que  nos resuelvan lo que nosotros no queremos hacer.
Cuando estás en ese momento crucial, donde sabes que si cruzas la linea ya nunca volverás a sentirte como antes. Cuando notas, palpas el cambio, y sobre todo visualizas como va a ser tu vida de ese momento en adelante, paso a paso vas llegando, cada vez cambias algo y esos cambios se suman hasta que llegas a la transformación. Y se puede conseguir.
Nuestra esencia divina está dentro de cada uno, al igual que nuestro lado más humano, el más instintivo e incluso maligno, pero sin llegar a calificar nuestra dualidad como bueno o malo, somos seres completos que simplemente eligen en cada momento, pero lo más potente y fuerte que tenemos es la mente, ella será nuestra aliada para la transformación.
Cada uno elige  como avanzar o permanecer estático. Independientemente de tu elección, disfrutaló y asume las consecuencias de esas elecciones, sus responsabilidades.
Estamos hechos para ser fuertes, sanos, felices y sobre todo divinos,.
Pero parece que elegimos lo contrario ¿por qué?. Sinceramente creo que nos visualizamos como poca cosa, minúsculos al lado de los que proyectamos como exitosos, ricos y poderosos.
Esto tiene que cambiar, somos lo que pensamos, por lo tanto nuestra vida proyecta lo que sentimos de nosotros mismos.
Os dejo un axioma de la tradición hermética.
**** El que siembra un pensamiento cosecha una acción.
         El que siembra una acción cosecha un hábito.
         El que siembra un hábito cosecha un carácter.
         El que siembra un carácter cosecha un destino.****

IMAGEN DE GOOGLE.



2 comentarios:

  1. ME A ENCANTADO LA LECTURA DE TU ARTICULO
    SINCERAMENTE ENCIERRA GRAN PARTE DEL PODERIO HUMANO QUE SE NOS QUIERE NEGAR , NO SOMOS NI SEREMOS JAMAS DIVINOS QUERIDA AMIGA MIA POR QUE LO DIVINO NO ES DE ESTE MUNDO PERO SI PODRIAMOS SER ESPECIALES , CONOCIMIENTO Y SABIDURIA NOS SOBRAN PARA SERLO PERO PARA ELLO COMO BIEN DEFINES TU HABRIA QUE CRUZAR UNA LINEA Y ES ESA LINEA LA QUE LE DA MIEDO COMO ABRAS COMPROBADO TANTAS Y TANTAS VECES A LA HUMANIDAD CRUZAR , PARA ELLOS ES SIMPLEMENTE MEJOR QUE OTROS SE MANCHEN EN MEDIO DEL FANGO Y SI AL CRUZAR ESE BARRO UNO SALE LO MENOS MANCHADO POSIBLE ENTONCES ES CUANDO OTROS APROBECHAN TU CAMINO Y LLEGAN UN POCO MAS LEJOS QUE TU ....SIEMPRE A SIDO ASI Y MIENTRAS MUCHOS NO SE DECIDAN A ENSUCIARSE EN ESE FANGO COMO BIEN DICES TU LAS REGLAS LAS SEGUIRAN PONIENDO ELLOS
    POR SUERTE LA HUMANIDAD A DADO UN PEQUEÑO SALTO COMO HABRAS COMPROBADO TE DIJE EN UN CORREO QUE A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE ESTUBIESES MAS ALERTA QUE NUNCA QUE TODO EMPEZARIA A IR MAS Y MAS DEPRISA Y ASI VA SIENDO Y A PARTIR DEL MES PROXIMO SE ACELERARA UN POCO MAS HABRA SUCESOS LUCTUOSOS QUE NOS HARAN PENSAR SI MERECE LA PENA O NOS PONEMOS DE RODILLAS PARA SIEMPRE .....SONIA TU JAMAS TE PONGAS DE RODILLAS AMIGA
    UN BESO Y TEN FE EN TI ....¡ SOLO EN TI !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones no claudicamos cuando nos arrodillamos, simplemente oramos.
      Supongo que los acontecimientos son los que son y sus consecuencias obvias si recorres la historia y su doctrina del shock en un mundo globalizado para las élites y empobrecido-sometido para los demás.
      A lo mejor no termino de rodillas pero si tumbada pero mi espíritu jamás se someterá, eso te lo aseguro.
      Rafa parece que es hora de llamarnos por nuestros nombres aunque me suena raro cuando leo el mío, porque AC me gustaba verlo escrito.
      La fe nace de uno mismo, y se reparte en las proyecciones de la energía que irradias en tu entorno. CREER ES PODER.
      Muchos besos amigo mío y abrazos.

      Eliminar