martes, 9 de noviembre de 2010

La Cueva de Naica




Cuando crees que no te puedes sorprender, zas en toda la boca, la otra noche placidamente en mi sofá vi un documental que me dejo extasiada, trataba sobre un hallazgo reciente en México, la cueva de Naica, impresionante, no hay palabras para describir la belleza del sitio, todo por casualidad, bueno diría yo causalidad.
Como empiezo yo a contar lo que quiero trasmitiros, fácil, por el principio, cuando te ilustras de formas diferentes de pensamiento, cuando investigas por canales extraoficiales, cuando aprendes cosas que no son las habituales empiezas a entender que en el mundo ocurren cosas misteriosas, mágicas, diferentes, lo único que tienes que hacer es ver, no mirar, es observar detalladamente- reflexionar y tachan ya lo tienes acabas de entender esa línea invisible que todo lo une aunque parezca que son hechos separados y sin conexión. Intentando no enrollarme diré que esta cueva es algo sutil, lleno de magia, energía, vibraciones, no he estado, pero todos los espeologos, científicos, estudiosos que han estado repetían lo mismo se percibe una paz, una serenidad, una energía.
La cueva esta al sureste de la ciudad de Chihuahua, México. Es la primera mina productora de plomo, zinc y plata, entre otros minerales. Para la extracción de los minerales se necesita agua y mediante el bombeo se descubrió accidentalmente la formación de los cristales, como explicarlo detalladamente es muy extenso os invito a visitar su pagina, aquí copio el enlace http://www.naica.com.mx/ desde luego no tiene desperdicio y las fotos, junto con el documental una belleza.
Retomemos el tema, diréis a donde quiere llegar, pues sencillo, son cristales gigantes de yeso purísimo, La selenita es una variedad del sulfato de cal, es sulfato de calcio hidratado, un mineral muy común en rocas sedimentarias. Es incolora, blanca, a veces con lustre perlado o satinada, muchas tonalidades.Está asociada al agua, el componente más presente en su estructura. La selenita es uno de los primeros minerales en formarse por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados.Metafóricamente podríamos decir que la selenita es una extraordinaria "sal de la tierra". Muestra una transparencia especial, glacial, fina, estriada y muy delicada.
Propiedades y virtudes-. Establece un puente para que las frecuencias mas elevadas del espíritu y de la luz puedan manifestarse en los planos mas sutiles de la materia. También puede emplearse para aclarar estados mentales problemáticos o confusos.
Es la piedra del entusiasmo, combate la desesperación, libera la bondad y la generosidad, la selenita efectúa un hermoso trabajo de luz y transformación.Las personas sensitivas las pueden utilizar para comunicarse telepáticamente, teniendo la capacidad de recibir y enviar información. Por esta razón, se la llama "Piedra Teléfono”.
Una vez dicho esto os hilvano todos los hilos, memoria del agua, México tierra de Aztecas, predicciones para el 2012, en el 2009 se descubre Naica cueva de Selenita un mineral muy especial por sus propiedades.
No creo en el fin del mundo como nos lo cuentan, pero a lo mejor estamos llegando a un momento de cambios donde todo puede de repente encajar y entender a que nos referimos esos locos ( para mi cuerdos) que hablamos de energías, cambios, crecimiento, autoconocimiento, consciencia, vibración, Todo, unidad, liberación,… a lo mejor la Tierra nos manda mensajes de sitios donde todo esto se concentra, bueno se verá.
“Los aciertos se hacen costumbre forjando civilización y las costumbres siempre intentan abortar a los nuevos aciertos” (Luis Hernansaiz).

4 comentarios:

  1. si habrá cosas maravillosas que aún están por descubrirse no?, que increíble, y comparto en un todo lo que dices respecto al "fin del mundo"
    yo creo firmemente que estamos caminando hacia un gran cambio, estoy convencida de eso, el hombre esta buscando la paz interior aunque estemos metidos en un gran "entrevero" de peleas, agresiones, violencias de todo tipo, a pesar de eso, vamos camino a algo mejor, al logro de la paz entre nosotros, necesitamos elevarnos porque en el plano en el que estamos ahora, creo que nos estamos sofocando, ya el aire esta rancio, no da para mas.
    Tengo fé que saldremos airosos.
    Yo, al menos, camino hacia la paz

    ResponderEliminar
  2. veo y no me vanaglorio pero creo que empezamos a ver mas o menos la linea que nos define ..y me alegra que veas que aun existen cosas que se alian a nosostros para poder dejarnos un trozo de su energia ...¡ sigue el camino aun que es empinado creo que al final del camino algo nos llenara de orgullo ..un beso muy fuerte amiga

    ResponderEliminar
  3. Querida Autoconocimiento yo sólo añadiría que a lo mejor no, seguro...
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. *Betty yo tambien busco cada día esa paz, lo unico que pretendo es llevar conmigo a todos los que pueda compartiendo lo que voy aprendiendo, encontrando y autoconociendo, por eso si ese esfuerzo lo hacemos más, más seremos en elevar la energía y cambiar el rumbo de lo que se avecina.
    *Hawai05,creo que la naturaleza nos muestra el camino,Gaia(Tierra)es una gran maestra, llena de sabiduria y conocimientos, quizás uno de nuestros mayores problemas es habernos alejado de esa sabiduria y pensar que podemos someterla, limitarla,¡Qué equivocados estamos¡ ,cuando emprendes un camino y es empinado más satisfacción te produce, el esfuerzo a merecido la pena y si encima el final tiene vistas a un paisaje maravilloso, mejor que mejor.
    *Berto, lo de ser tajante es algo que trabajo todos los días, porque quizás peco de cerrar todo sin posibles, por eso a lo mejor en mi redacción no fui tan categorica y no puse seguro, pero sí estoy de acuerdo contigo.
    Besos y abrazos a todos, amigos.

    ResponderEliminar