jueves, 22 de diciembre de 2011

Los Mantras=Palabras con Fuerza.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que
significa mente, y tra que tiene el sentido de protección, y también de
instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los
ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos
vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.
Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se
desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra
esencia y cuando nos conectamos con esa fuente inagotable de energía en
meditación profunda, experimentamos que "El que repite el Mantra", "El Mantra" y
"Su fuente", es uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del ser.
En estos días repetimos insistentemente la coletilla, felices fiestas... ¿Pero realmente es así?, o mentalmente estamos boicoteando a nuestras palabras que escupimos verbalmente.
Yo no celebro las navidades, una cuestión de ser consecuente con mis pensamientos, no practico religión alguna, mi entrada el único proposito que tiene es entender algo más de estas fiestas, que se han convertido en puro mercantilismo.
En mi mundo de posibles, deseo y espero entre sueños, vigilias, risas, vuelos y demás ensoñaciones que nuestros espiritus se eleven, en nuestra mente se encienda una luz para que podamos comprender-entender- conocer todo los posibles que como tesoros guardamos dentro de nuestra alma, que lo único que espera es ser descubierta como si de astrónomos se tratara y vislumbraramos universos infinitos de estrellas, soles, cometas y lunas. Para sentir dentro de nuestro pecho un gran big bang y se expandiera... Creando, formando, un gran posible, EVOLUCIONAR.

10 comentarios:

  1. Hoy, el amanecer me regala un nuevo día de vida y en tu balcón, querida amiga, está este regalo que nos invita a sentir el mantra de los latidos del corazón. Gracias.

    Poderosas vibraciones que nos acercan al gran poder de la creatividad. Tan poderosas que, como es habitual, muchos pezuñones se encargaron de componer algunos sucedáneos para adueñarse de nuestro inconsciente y llevarlos a un vacío de significado personal y a una hipnosis de sumisión colectiva.
    Pezuñando la feliz navidad han, casi, conseguido eliminar el significado de la celebración de nacer a la vida, de festejar el vínculo amoroso que nos une como hij@s con con el vientre de la madre, la presencia del padre y el corazón de ambos, de compartir el regalo de expresarnos nuestras auténticas vibraciones.

    Celebrar cada noche como una nochebuena donde nacemos. Festejar cada día como una navidad, para renacer en un mantra que nos impulsa como un ave fénix, donde los que estamos viviendo nos saludamos.

    Salud y saludos con besabrazos mántricos

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabra me dedicas Oasis, Gracias, porque entre tu balcón y mi balcón hay un hilo de arcoiris que ilumina estos días como si de una guirnalda se tratara.
    Mucha salud y besabrazos mátricos también para tí.

    ResponderEliminar
  3. imagino que el mantra sirve igual para un roto que para un descosido dependiendo de que mantra se diga sonara mas o mennos a nuestro cerebro aun asi AC deseo escuchar el tuyo me gusta y leerte la verdad es que me libera la mente de tanto mal de este mundo ....¡ de paso un besazo muy fuerte ...y.....¡FELICES FIESTAS !

    ResponderEliminar
  4. Hawai que más da de todas formas hay que coser.
    Los mantras puedes creartelos tú, a fin de cuentas son repeticiones constantes de un sonido, palabra o frase que lo que hace es que de tanto vibrar consigas el proposito que persigues, lo mejor practicar, que andando se hace el camino.
    Y llegados a este punto solo decirte que caminar contigo es un gran placer.
    Besosssssssssss amigo mío.
    ¡y que las fiestas sean felices.!

    ResponderEliminar
  5. bueno, realmente el primer comentario es muy acertado, y yo no tengo mucho mas para agregar: comparto en algo tu punto de vista, amiga autoconocimiento, en que las fiestas son mas un negocio que otra cosa, la gente corre despavorida a comprar como si el mundo se terminara, las calles son un loquero, los negocios un loquero, en fin...a pesar de eso, me encanta decorar mi casa, poner un lindo mantel, tener un arbolito bien iluminado, creo que es mi niña interior, la que me lleva a eso,y a pesar de todo, porque ya no hay niños en mi familia,...y hay muchas ausencias...
    te deseo lo mejor para este año 2012, y que mañana, como tú lo elijas, pases un lindo día
    beso grande
    namaste!!

    ResponderEliminar
  6. laberíntica estás,
    será que son fiestas
    que llega la navidad
    con sus mulas y bueyes
    con la paja del corral.
    un tantrabrazo
    virtual.
    jnq

    ResponderEliminar
  7. No sé si esto me va a dejar publicar o no, así que por si acaso introduzco de esta forma mi comentario.
    No te voy a decir felices fiestas, pero si te digo Feliz Navidad, y entiende esto como Nacimiento, Evolución o como quieras llamarlo amiga mía.
    Mis mejores deseos para ti

    ResponderEliminar
  8. Betty me alegra leerte, y gracias por tus deseos, yo te deseo lo mejor.
    Que tu niña no te abandone nunca, así siempre podrás seguir creciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Laberintos que nos pierden, laberintos que comenzamos sin saber cual son el centro, pero siempre explorándolos porque nuestro interior es un laberinto lleno de sorpresas, magia y mucho amor.
    Todo lo bueno que se pueda desear eso te mando como un mantra que dibuje un Yantra Jnq.
    Besosabrazos poeta.

    ResponderEliminar
  10. Pues parece que sí te ha dejado comentar Berto, lo cual me llena de alegría porque aun sabiendote ahí tus palabras escritas siempre son un placer.
    Así me lo quedo, un nacimiento a un nuevo momento.
    Yo tamabién te deseo todo lo mejor para tí.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar