sábado, 28 de julio de 2012

Es necesario hacer primero la REVOLUCIÓN EMOCIONAL.

Como hojas estamos siendo arrastrados por un fuerte huracán, aunque nos aferremos a la rama con todas nuestras fuerzas seremos arrancados, así que volemos, volemos alto, dejémonos llevar, experimentemos nuevos horizontes, cambios importantes, incluyamos conocimientos diferentes en nuestro adn.
Cada día mediante la observación pausada y analizada tengo más claro el mapa del mundo en el que vivo, un mundo infantilizado carente de pensamiento y lleno de niños con juguetes(dícese de móviles, pdas, tablet,etc) en las manos, alienados por un mundo de adultos en el que no quieren estar pero lo necesitan para comprar lo que ellos creen que les hace felices y consumen hasta morir, arrastrando sin posibilidad de salvación a sus retoños que sin miramientos les cortan las ramas del conocimiento, de la sabiduría instintiva en favor del sistema.
La infancia siempre he pensado que ha sido y es la gran olvidada en este maremagnum de crisis, mercados, primas y todo el berenjenal que tenemos montados alrededor del dinero. Les anulamos desde que nacen rodeándoles de todo lo inimaginable en el plano material, hasta malos padres nos pensamos si no les damos todo lo  posible e imposible. Les llevamos a colegios donde les adiestran para que entren en el sistema, les enseñamos- recriminamos si no atienden cuando están sobre estimulados, cualquier momento de creatividad que no sea el macarrón de turno, la estampita para el día X, la obra navideña, el disfraz de el día m... se les aplasta diciendo o haciendo señal de omisión.
Les sometemos a horarios brutales, madrugones bestiales y a clases alienantes que solo están encaminadas a memorizar, repetir y repetir , por supuesto con deberes inmensos como premio si consiguen el 10 y castigo si no superan el 5.
Todos tienen que ser iguales,  para eso están las mamás llenas de amor en el patio de colegio comparándoles sucesivamente entre ellos,. el mío un 5, pues el mío un 6. Y si no fuera poco este despliegue de competitividad, el colegio les reprime si se mueven, hablan y que decir si se atreven a gritar o jugar. Por supuesto todo es educación, saber comportarnos en sociedad, aprender lo que los libros dicen que hay que saber, lo que los sabios han escrito como verdadero, y la historia manipulada-lineal no han trasmitido como única posibilidad.
Pero ante este panorama quien les enseña, muestra, estimula para pensar. Para ser críticos, cuestionarse las cosas, quererse como son y cambiar lo que les hace desfallecer, superarse emocionalmente como seres únicos con inmensas posibilidades en su crecimiento como personas, como seres llenos de potenciales.
Quien les acompaña en sus miedos para enfrentarlos, quien les impulsa en la aventura de vivir, donde ellos tienen que ser fieles a sí mismos para poder ser consecuentes con los demás, donde no antepongan jamás sus necesidades a las que los demás consideran que son las correctas o necesarias. Quien les muestra los infinitos caminos del conocimiento, del aprendezaje, del saber.
Quien les ama incondicionalmente sin esperar nada a cambio por  ser simplemente lo que son.
Quien les muestra las consecuencias de sus actos para enseñarles resposabilidad en su vida.
Quien  les hace entender que lo material aporta cosas, lo emocional nos llena de serenidad y de fuerzas para enfrentar las adversidades de una vida que en ocasiones se torna difícil y llena de obstáculos.
¿QUIÉN?.  Los adultos infantilizados de una sociedad que está asustada por ver, sentir las consecuencias de mirar a otro lado cuando obtenía lo que quería sin importarle de donde salía.
De esos mismos adultos que no son sinceros consigo mismos y simplemente obvian que los politicos son el reflejo de la sociedad que los pone ahí, nosostros les mostramos el camino del abuso porque les dejamos que abusen. Aunque no sea politicamente correcto, pero me importa un carajo, ya està bien de justificarnos, es verdad que no todo es culpa nuestra, pero tampoco estamos exentos de ella, y que conste que la palabra culpa la voy a sustituir por RESPONSABILIDAD.
Aprendamos de una puñetera vez a pensar, a reflexionar, a mirar más profundamente los problemas, no seamos oleadas tendenciosas de opinión.  Soy consciente que este planeta está lleno de naturaleza hermosa y de seres hermosos, donde las energías fluyen armónicamente. Intentemos conocernos para poder seguir avanzando, no seamos tendencias, modas, que nutren un sistema que nos está chupando la sangre y tan vampiros estamos que ya no distinguimos el día de la noche.
Volvamos a pensar, volvamos a soñar, a tener ESPERANZA.
os dejo dos videos que  algo ayudan. Disfrutadlos.



Y si no es suficiente aquí tenéis el enlace de un blog que por lo menos nos cuenta cosas interesante para dejar de adorar al dios dinero.http://www.sindinero.org/blog/


8 comentarios:

  1. sinceramente amiga mia el panorama desde hace dos decadas a sido tal cual tu lo expones , se ha ido a una deriba total en la que el consumismo lo a destrozado todo en una cosa tal vez discrepe estamos empezando a distinguir bien el dia de la noche .
    por que ya casi vivimos en la oscuridad
    los videos sobre todo el primero magnificos un beso amoroso amiga mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en la zona miedo, porque somos incapaces de pensar un mundo diferente, de crear nuevas conexiones o sueños posibles donde el dinero no sea el eje motor del movimiento.
      TQM un besazo muy grande para tí.

      Eliminar
  2. Nos pensamos, nos sentimos y nos encontramos en las puertas y balcones que abrimos en nuestra exploración del mundo y en el propósito de borrar todo el adiestramiento heredado.

    Nos compartes la magnífica decisión de deshacerse de las culpas implantadas y abrazar la responsabilidad que a cada un@ nos corresponde.

    Y toca asumir el compromiso que nos lleva a concretar esa RESPONSABILIDAD individual y materializarla.

    El escenario es complejo y es imprescindible hacer una autocrítica de los propias actitudes, una reflexión profunda que nos lleve a comprender el espejo y el reflejo y a refinar nuestro discernimiento y lucidez.

    En esencia es sencillo porque forma parte de nuestra verdadera naturaleza.

    Me gustaría, amiga, comentar contigo en privado los detalles de algunos proyectos y propuestas. Precisan de un diálogo más profundo que el que podemos establecer a través de estas ventanas. Cuando lo creas conveniente escríbeme un mail a mi correo (conhdehumanidad@gmail.com)

    Besabrazos responsables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte es un placer, sentirte una paz y que cuentes conmigo gratitud.
      Responsabilidad-Amor los nuevos motores del mundo.
      Besos llenos de abrazos y mucha creatividad.

      Eliminar
  3. solo el verdadero amor mueve el mundo
    y yo te hago esta pregunta
    ¿ donde esta el verdadero amor ?....pero no el que podamos percibir tu y yo por ser seres afines a una idea , si no el amor a nivel de sentimientos miedos o pasiones
    yo tambien te quiero mucho ...pero es amor o simplemente sincronia ?....en eso esta la diferencia mi amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú respuesta está enviada por correo.
      Un besazo con mucha sincronía.

      Eliminar
  4. Hola, Autoconocimiento

    Los vídeos tienen muy buen aspecto. Los veré cómo se merecen, con tiempo para escuchar.

    Besotes.

    ResponderEliminar