viernes, 9 de noviembre de 2012

Posición Cerato.

Siempre preguntando al otro en vez de a sí mismo, pese a tener dentro de sí la respuesta.
Es fácil visualizar a alguien de nuestro entorno, o a muchos incluidos nosotros mismos.
Todos en estos  momentos estamos tan perdidos que buscamos respuestas fuera de nosotros, esperando a ese gurú, maestro, terapeuta, acompañador, amigo, pareja o como queramos llamar para que nos conteste a lo que nosotros somos incapaces de verbalizar. Si funciona es que hemos elegido bien y si no funciona es que no han sabido aconsejarnos bien.
Vivimos constantemente esperando que otros nos respondan.
 Nuestro país ha sido vendido por unos INEPTOS, CODICIOSOS Y CATETOS POLÍTICOS, encima de ser reafirmados por nuestros votos, sí como lo leéis, no voy a negar que el ser participes de nuestro país es positivo pero no como meros dadores de votos que lo único que consiguen es reafirmar en sus ineficacias a los que nos venden mantras que los mismos que votan se lo creen a pie juntillas. Paremos de autoengañarnos pensando que vivimos en una democracia, si buscáis su etimología podéis entender que significa algo que aquí  no vale ni siquiera se practica, si bien es cierto que la cúpula de los INEPTOS POLÍTICOS se autoengañan creyéndose sus propias mentiras las que repiten día a día a los que como borregos siguen pensando que votando solucionamos. Cuando votamos confirmamos lo que ellos deciden y hoy por hoy lamentamos con lágrimas de sangre lo que hacen, pero así empezaron hace muchos años pero ante nuestra iniciada y joven democracia todos nos creímos que las cosas serian diferentes, pero ya somos maduros para saber a donde vamos o donde estamos. Pero seguimos insistiendo en darnos con la cabeza en la pared, aunque sangremos, aunque nos duela incluso se nos rompa seguimos insistiendo en ser CERATOS, esperar que otros nos den las respuestas.
Hemos sido sistematicamente bombardeados con la idea de que somos peores, de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, supongo que alguno habrá, que no somos productivos, que lo nuestro es basura, que no somos eficientes. Aquí los únicos que sobran son  altos cargos, jefes y mandos intermedios que lo único que hacen es retroalimentar un sistema de chupópteros y serviles a las ordenes de sádicos que lo único que esperan es más por el simple hecho de tener y liberar endorfinas consiguiendo subyugar a la masa. Y no hablemos de esos otros que nos responden sin preguntarles en sus absurdas y demagogicas tertulias de fanáticos descerebrados.
Por este camino no llegamos a ningún sitio, bueno si al único posible a la destrucción total.
En un trabajo de optimismo diré que creo en el hoy y las múltiples posibilidades que  brinda la vida, aunque mi mochila está vacía y espero vaciarla más, aunque intento alejarme todo lo que puedo del consumo y  buscar lo simple. Los retos son para superar uno a uno y la esperanza no es esperar lo que va a venir es tener la fuerza de ir a por ello visualizando el mundo que nos gustaría tener.
Os recomendaría las flores de Bach.
 Sed  capaces de contestaros vosotros mismos verbalizando lo que sabéis.
 Si simplemente queréis seguir posicionandoos como personas Ceratos asumid que otros lleven las riendas de vuestra vida.

4 comentarios:

  1. seguidor.
    Seguir es un principio,
    seguir siguiendo, un error.
    persistir en el error, tras el mundo de los hechos es ser contumaz en su acepción de tonto, no en la de rebelde.
    interesante las dos acepciones de lo contumaz.
    y también la de cerato, sin ambiguedades.
    b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las personas tercas me cansan.
      Una de las máximas en la vida es fluir y otra nunca esperar que nadie te responda lo que tu ya sabes a no ser que seas vanidoso y te guste que te rieguen los oidos.
      Besos poeta.

      Eliminar
    2. Autoconocimiento, dice usted "Nuestro país ha sido vendido por unos INEPTOS, CODICIOSOS Y CATETOS POLÍTICOS2 y yo pregunto: es que la gente se merece algo mejor?

      Eliminar
  2. Autoconocimiento dice usted., "las personas tercas me cansan" pues debe estar usted muy cansada porque lo que sobreabunda en la sociedad humana es la terquedad, está en todo lugar, en cualquier manifestacion, sea ésta politica intelectual o lo que sea, la terquedad es la principal carateristica de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar