viernes, 27 de mayo de 2011

La Coherencia.


Escribir esta entrada no ha sido fácil, después de meditar y meditar, que no es pensar, que eso también lo hago pero supone menos esfuerzo energético, he llegado a la conclusión que un periodo que abrí ya hace unos meses ha finalizado. No significa que sea una carta de despedida pero si de ausencias, cuando me lance a la aventura de abrir un blog tuve dudas, porque nunca sabes si tienes algo interesante que contar, pero todos somos historias andantes con experiencias que contar pero ideas escasas, como humanidad estamos estancados, y todo lo que se estanca huele y no es un olor agradable.

Hemos vivido momentos extraños en este país, de pasiones, ilusiones y perspectivas que cada cual ha interpretado según las gafas que llevaba puestas.

Todos estos días he oído, visto y leído noticias, informaciones variadas de toda índole y carácter y he llegado a una única conclusión somos penosos, no podemos evolucionar si no somos capaces de entender algo tan simple, para avanzar tenemos que caminar, no podemos emprender una marcha si no nos movemos del lugar, bueno puede ser virtual, pero no es el caso. De primera mano tengo noticias de sol, se que allí hay gente verdaderamente entregada a cambiar el mundo, (sobre todo jóvenes que quieren otro mundo que ni ellos saben cual es), pero como todos están ciegos para ver más allá de sus orejeras, no es menosprecio, ni tan siquiera molestia, es tristeza, todavía no hemos entendido que la historia es cíclica, que somos ondas moviéndonos en el espacio-tiempo, y que ese movimiento lo aprovechan para su interés los que sí ven más allá de sus narices, lo usan para alcanzar su propia iluminación (Illuminatis), y disfrute de un mundo sometido y esclavizado, algo que nuestras mentes no nos dejan ver porque las gafas que llevamos puestas son de la de la división, de lo tendencioso, de charlatán que solo habla,” bla, bla, bla”, y no es capaz de callar y escuchar los sonidos de cambio que se escuchan en un firmamento lleno de estelas, nubes y bolitas. Nuestras mentes están estáticas, paralizadas y obstruidas por años de no uso, por dejar que otros piensen y decidan por nosotros, pero puedo y quiero afirmar que intento dar un paso más y rascar en esa superficie nacarada, que brilla y lo único que consigue es cegar la vista con los rayos de una luz que no es la adecuada. Años de egocentrismo nos han llevado a involucionar, nos han llevado a ser ciegos espirituales, tenemos que crecer, subir un escalón más para elevar nuestra consciencia y conseguir un mundo menos material, esclavo, explotador, mezquino, fanático, borreguil…etc.

Con la situación de sol he comprendido porque en nuestra historia hubo una guerra civil, porque somos incapaces de avanzar y dar el salto cualitativo, no voy a dar argumentos porque no es la finalidad de esta entrada, cada uno ya tiene los suyos y de ahí no le mueve ni el tato, pero así nos va el pelo. Somos la especie más egoísta, destructiva y contaminante que existe, amar a tú prójimo se hace complicado y dificultoso, porque como mundo no salimos de la situación autodestructiva. Como narices vamos a cambiar el mundo si cada uno lo interpretamos según nos conviene o nos interesa, como vamos a despertar colectivamente si cada uno de los que componen esta sociedad sigue dormido y soñando o soñando y despierto. La realidad, bueno tendría que decir las realidades que hemos creado son manejables según nos interesa, hoy decimos blanco mañana negro, hoy bueno mañana malo, este roba, pero yo también a mi escala pero también, este quiere un palacio pero yo quiero especular con mi piso, este quiere jubilarse pronto pero yo si puedo también, seguimos a falsos gurús que nos prometen la salvación, seguimos a mentirosos que sus actos les preceden, somos incapaces de ser honestos con nosotros mismos, romper cadenas que nos subyugan y someten a un orden de intereses, limitaciones y sobre todo miserias.

La coherencia es algo que hemos perdido por el camino, creo que nadie pasaría el examen de coherente, ¿todos vivimos según hablamos?, no, un no contundente y firme, mis días se pasan conviviendo, bueno sobreviviendo con personas que las escuchas y dices que maravilla, te das la vuelta y hacen lo contrario, cuando escucho a alguien pienso me gustaría verla por un agujerito en su vida diaria, en sus limitaciones y soledades, es entender que como seres individuales tenemos que ser el ejemplo que unidos a otros ejemplos suban lo que vamos a denominar nivel vibratorio, mientras no entendamos que el mundo no puede cambiar si no somos coherentes con lo que decimos, mal vamos, como voy a exigir si soy el primero que no me exijo.

No pretendo que nadie me entienda, porque yo soy incapaz de entender, pero si de entenderme.

Creo que ha llegado el momento de no hablar y si de actuar, las palabras son huecas y sin sentido cuando no las acompañan actos, aprendamos a callar, a valorar el silencio, la soledad, hay que exprimirla, saborearla, escucharla, disfrutarla, porque el verdadero trabajo de cambio empieza en nosotros, no proyectando sino introspección pura y dura. Seamos críticos y busquemos más allá de lo adquirido o trasmitido por la educación oficial, no nos autojustifiquemos que somos los campeones. Emprendamos el camino de la búsqueda, no demos nada por sentado, ni como cierto, cambiemos de lado para ver desde otro punto.

Recuperemos valores como la honestidad, la sinceridad, la claridad, y la COHERENCIA, porque sin ellas no avanzamos. Desterremos la mentira que de tanto usarla se ha convertido en verdad. Dejemos de ser borregos dirigidos por cabestros pero con un único propósito esclavizarnos y llevarnos al matadero, no piensas como yo, no eres como yo, no dices amén, fuera, no hay lugar en el reino de los iluminados para ti. Paremos de adorar al becerro de oro, osease el dinero, porque nunca se puede cambiar una tendencia queriendo hacer lo mismo, volvamos a ser simples, sencillos, estoicos, sobrios, y no creamos que volver a un mundo menos material es retroceder en lo evolucionado, es recuperar las raíces de una humanidad deshumanizada.

Declaro mi propio y único manifiesto, deseo y espero un mundo donde la individualidad sea respetada, donde lo diferente no sea un estigma, donde la religión desaparezca para avanzar hacia la espiritualidad, donde el sexo sea consensuado y disfrutado sin oprimir, explotar o tiranizar al individuo, donde la infancia sea una semilla cuidada, apoyada, protegida y sobre todo muy amada, porque de ellos saldrán los frutos del mundo al que nos incorporaremos de adultos, para poder compartir. Que la naturaleza sea admirada y disfrutada no como explotación para esquilmar sus recursos ni tan siquiera como basurero, sino para vivir en simbiosis y armonía. Que mi especie interactúe con otras especies sin menospreciarlas o denigrarlas, que comprenda que el respeto de si mismo es el respeto de los otros, donde no haya líderes ni gurús, que cada uno sea capaz de formar parte de un engranaje perfecto y libre. Que consigamos la libertad individual porque los demás también son libres, y para finalizar donde la muerte forme parte de la vida como algo natural y voluntario.

Os dejo con mi utopía y sin alguien puede mirar por el agujerito de mi vida podrá ver que busco cada día la coherencia entre lo que digo y hago.

"Un mundo nuevo se tiene que componer de personas nuevas, con otra manera de pensar, de estar, sentir, actuar...".(Grian)

17 comentarios:

  1. ¡ hago mias tus plegarias y es mas !...desearia que todo lo malo que mi ser pudiese haber causado fuese borrado o lo que de bien pudiese hacer en el futuro fuese odbiado
    un beso AC

    ResponderEliminar
  2. hermoso texto, en coherencia con los anteriores, donde caben más aplausos que objeciones.
    Esperar un poco más, otro poco es inevitable, la sensación de estar cerca es cada vez más fuerte, pero hay que reconocer que llevamos persiguiendo zanahorias desde que nacimos.
    te echaba de menos.
    b7s

    ResponderEliminar
  3. Las plegarias son para elevarlas y que se puedan cumplir.
    Un besazo Hawai.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jinquer.
    Podríamos decir que huele a despertar, lo que ocurre que no todos tienen el olfato muy desarrollado, será cuestión de práctica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. mira amiga e estado dos veces en sol y efectivamente es cuanto dices , existe una corriente de gentes que se les nota un deseo de cambio y es esperanzador ver que muchos de ellos desearian poder exponer lo que piensan , una de las veces que estube coincidi con una señora de unos 50 años en un corrillo que hablaba mas o menos como tu lo haces y te aseguro que en ningun momento dijo nada de dinero ni capital ni politica ella queria un mundo justo en el que se pudiese expresar un grito de ayuda sin que la gente pasase a tu lado sin verte , que no mirar , esta señora tendria congregados a su al rededor como a diez o quince personas que le escuchabamos no era de la organizacion , ni nada ( o eso parecia )y sin embargo a esta señora cuando quiso intervenir en la asamble general no se le concedio ni la palabra y se les pidio varias veces
    esta señora hablaba de cambios pero de cambios reales de acercarnos mas a lo que hemos perdido ....nuestra conciencia colectiva .Como veo que lo sabes bien te habras fijado que esta plaza se a convertido en dos espacios distintos y es por eso que muchos de los que abogabamos por un cambio nos hemos ido desilusionando gentes que creimos ver ese despertar nos quedamos decepcionados por que es volver a adorar al capital , pero tambien a la anarkia
    no me gustaria que interpretases mis palabras como critica no....contigo no , en otros sitios lo e expresado con rabia y mal talante , pero contigo no AC por que tu pides lo que muchos un cambio una vuelta a lo cotidiano y otros , tiempos sigo creyendo que son posibles pero los objetivos estan muy lejos a dia de hoy
    un besazo AC amiga

    ResponderEliminar
  6. P.D: haber si vamos a haber estado juntos sin conocernos en sol jajajaja seria para pegarnos de gorrazos

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia pensar que podemos hablar fisicamente y no saber que somos nosotros, aunque creo que si fueras tú me daría un palpito y lo preguntaría. Pero no es el caso no era yo, es curioso como podemos llegar a visualizar a las personas que no conocemos, proyecciones la trampa mayor de la mente.
    Sé que todo esto te ha tenido enfadado, seguía tus comentarios y entradas,todo esto nos ha superado en general, las emociones estaban a flor de piel y las expectativas tambien otra trampa de la mente.
    Los cambios de consciencia no se hacen así, es un trabajo individual que luego pasa a colectivo, no al revés, es como empezar una casa por el tejado, absurdo.
    De todas formas porner nombre al cambio usando palabras ya creadas anteriormente es el primer error, lo nuevo tiene que ser formado desde la nada, con aires distintos y pronunciado de forma diferente.
    Piensa Hawai que nadie puede ver con tus ojos, lo que tu miras solo puedes verlo tú, entenderlo y contarlo, por lo tanto los demás veran lo que tú proyectas e interpretarán tus pensamientos, vuelta al problema, nos movemos en circulo.
    Solamente cuando se conecta desde otro nivel somos capaces de encontrar puntos comunes y de ahí partir hacia la misma dirección aunque sea por caminos diferentes.
    Si algún día nos conocemos podremos matizar los colores y dar forma a lo que pensamos y contamos.
    Un besazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa, una entrada preciosa, si me das tu permiso la publicaré en mi blog,
    Es una generación a la que denominaban "perdida" como si solo fueran una cosecha aventada por las malas circunstancias, nadie se quiere hacer responsable, quieren que se conformen con su destino perdido, ahora...se permiten el lujo de llamarlos piojosos y perroflautas ¿con que si eh?

    ResponderEliminar
  9. Hawai, en tren no pasa dos veces, el movimiento es muy amplio, fijate que yo si dejare hablar a personas como Ac, ¿y tu? ¿conque los iluminati eh? anda yaaaa...
    A ver si estamos en lo que estamos, que llaman a tus hijos generación perdidaaaa....esos cabrones
    con los bolsillos llenos y unas desmesuradas ansias de poder, los han llamado piojosos, perroflautas, de todo...y tu? te he visto hacerle la cama a Jose Antonio,
    Menudo pirata,te mereces la bronca socio

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras, haz lo que consideres oportuno Navegante, creo que el conocimiento tiene que circular y ganas de adquirirlo,pero con mucha crítica y un pizca de serenidad.
    La vehemencia nos lleva a perder la razón y la objetividad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡ AHHHHH capitan ves el tiempo da y quita razones !
    yo solo le hago la cama a mi mundo es mas mis hijos por ahora ( en el futuro ellos mismos ) no son perroflautas son todabia jovenes ...bueno no mira uno voto el otro dia ...no se a quien ni me importa lo que te aseguro es que han sido educados en la mala costumbre de no dejarse pisar , gritar y aceptar las opiniones contrarias cuando llevan razon
    es verdad perdoname capitan ya veo que pensar distinto es poco menos que causa de ser distinto ...esta es la democracia real ???? yo tambien tengo derecho y si me equivoco me callare ...por otra parte han conseguido el separarnos el dividirnos y el que estemos discutiendo esto es democracia real ?????
    llevas razon negro sera el futuro de mis hijos .....pero....¿ donde un grito contra europa , donde un grito contra alemania , donde un grito contra la que les cae a los agricultores ?....Illuminatis , dices...jajajaja perdoname son mas reales que las pulgas , chinches y piojos que tus indignados estan dejando en SOL
    AC te pido disculpas pero mi zen algunas veces va de por libre un besazo amiga

    ResponderEliminar
  12. AC te pido perdon por el comentario anterior si en algo te afecta ...lo siento pero ya mas de una vez te dije que como ex-algo nunca rehuso una pelea y correr es de cobardes
    sigo pensando que tu entrada la suscribiria si alguien sin ser tu me la pusiese delante COHERENCIA , EQUILIBRIO Y MESURA cosa que en este mundo falta
    un beso amiga y de nuevo perdon

    ResponderEliminar
  13. No tienes que pedir disculpas, aunque valoro la consideración hacia mí, este espacio se puede expresar lo que se quiera con respeto y consideración,Lo que no he entendido bien es esto.-***sigo pensando que tu entrada la suscribiria si alguien sin ser tu me la pusiese delante COHERENCIA , EQUILIBRIO Y MESURA cosa que en este mundo falta ***.-explicamelo porque no se si lo comprendo bien y no quiero interpretarlo erroneamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. LA HABRAS INTERPRETADO BIEN DE SEGURO QUERIDA AMIGA
    pero si quieres quete la explique allá va
    me refiero a que lo que tu entrada dice es respaldado por mi en el 99% de ella , es el manifiesto de una persona que acepta la libertad sin cohartar otras libertades , todo es negociable y todo es discutible , pides muchas cosas y todas ellas coherentes , quieres un mundo mejor y para ello se necesita coherencia , cosa que en este mundo nadie ( yo mismo me pongo el primero ) esta dispuesto a ceder , estas o conmigo o contra mi estas son las opciones y no las tuyas y eso amiga nadie me lo ha presentado por ahora salvo tu .Tu deseas un cambio evolutivo y para dar ese cambio hacen falta dos cosas querer y poder
    Querer cambiar todo de verdad no solo parchear las cosas para seguir en el mismo sitio
    Poder hacerlas sin ofender a nadie y poder hacerlas desde el Poder que da la legitimidad del pueblo
    LA LUCHA QUERIDA MIA ES DE TODOS ....NO CONTRA TODOS ( historia de dos ciudades )
    un gran beso amiga mia y no dejes de escribir que tu mesura es el equilibrio de muchas cabezas

    ResponderEliminar
  15. Hoy tus palabras son como un bálsamo para el alma, porque he tenido una mañana en el trabajo que ni la mesura me ha servido, hoy ha sido el típico día en el que entiendes porque el mundo no cambia y no evoluciona, vivimos rodeados de sociopatas, todos somos algo neuroticos pero hay algunos que rozan lo enfermizo e intentar convivir con ellos se hace más que cuesta arriba, ¿alguna veces me preguto que ser cínico ayudará a ser más feliz? porque cuanto cínico hay suelto, a lo mejor le dedico una entrada.
    Un besazo muy fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  16. Desde Argentina he seguido (y de vez en cuando sigo haciéndolo) bastante la movilización que ha surgído allí en España, y si bien por un lado me ha impactado y sobre todo porque se está expandiendo a distintas partes del mundo, también tengo cierto grado de escepticismo, quizás por no estar involucrado en estos movimientos o bien porque coincido con que, como bien has dicho, la historia es cíclica, y para poder avanzar hay que saber verla desde afuera -en perspectiva- y darse cuenta dónde el comportamiento ha de estar dentro de lo esperado y dónde ha de salirse de ello, o sea, cuándo se ha de estar pegando ese salto que signifique un cambio real, para lo cual evidentemente debe ser primero de consciencia individual para que entonces luego pueda llegar a ser grupal. Duele, pero mantengo la esperanza más mientras tanto a mi modo intento seguir caminando y en la medida de lo posible buscar un sano cambio interior ya que soy mi primero obstáculo.
    Justamente porque es histórico, cíclico, intento no tomarmelo de manera personal (aunque me resulte difícil), porque siento me afecta emocionalmente y mentalmente, lo que lógicamente me debilita y por lo tanto me limita y enferma. Hago lo posible para sanar, porque quiero creer...

    Saludos y que ande todo bien, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gabriel, todo cambio supone duda, miedo, incertidumbre y cuando intentamos hacerlo desde dentro más porque supone desbaratar todo lo aprendido. Los cambios sociales son otra cosa porque como masa estamos más influenciados y nos dejamos llevar por la vehemencia y a veces la sensación de necesitar pertenecer a un grupo, no se como acabará todo pero me temo que no como realmente queremos algunos.
    El cambio de consciencia es lento y elaborado.
    Creer es un acto de fe y necesitamos perderla para recuperarla renovada y con más fuerza(no me refiera a la religión más a lo espiritual).
    Me alegra leerte y un besazo muy fuerte,¡ánimo¡.

    ResponderEliminar