miércoles, 29 de junio de 2011

El mundo es un gran circo.


El mundo un gran circo y el ahora, una pista donde actuamos, pero imaginemos que en lugar de una pista hay tres y a la vez hay actuaciones, como espectadores alternamos fijarnos en las tres para no perder comba, pero y si eso en lugar de ayudarnos nos entorpece el disfrute. Pensaréis a esta que le pasa, pues algo muy sencillo, así me siento últimamente, como si solo hubiera estado mirando a la pista central, que toda ella hubiera acaparado mi atención y en las dos restantes algunas veces tenía atisbos de lo que ocurría pero se me pasaban o se me olvidaban.

Llevo tiempo pensando mucho en la historia, en todo lo aprendido, leído y visto, y ¿realmente se como ha sido la historia? o simplemente tengo un pequeño esbozo de lo ocurrido, se me ha ocultado información, han manipulado la información cabezas de la élite para hacerme creer lo que no es. Esto que algunos pensaran que somera tontería cuenta , a mí me parece interesante cuestionarme, de todos es sabido especialmente por la ciencia que la realidad no es como la vemos, es algo más complejo difícil de delimitar, incluso en quántica se especula con realidades alternativas o paralelas, no para lelos, más bien que confluyen simultáneamente, pues bien si ser científica y limitada en mis conocimientos, cuanta verdad conocemos de esta realidad que llamamos vida.

Continuemos con el circo, un espectáculo con actores, bueno con malabaristas, funambulistas, payasos, magos, adiestradores, trapecistas, y alguno más que me olvido, pero a fin de cuentas actores, representan un papel lo mejor que saben o pueden y sin olvidarnos el director de pista, que organiza, presenta y dirige comentando la actuación poniendo incluso tensión en los momentos más álgidos de la representación. El problema empieza cuando el director de pista tiene que contar tres pistas a la vez, lo que hace es que se concentra en la más importante y deja las otras dos como relleno y ahí es donde entra mi teoría y si los directores de pista han hecho eso con la historia, la han amañado según su importancia dejando de lado lo importante y como relleno han usado obviedades para dar más fuerza a lo que querían ellos contarnos para su beneficio y disfrute.

Estoy releyendo un libro que hace ya años leí, donde se plantea una teoría nada descabellada si se es capaz de leer con la mente abierta, la historia universal la simplista, la folklórica es la que deriva de una que jamás ha sido contada. Esa otra historia es la parahistoria, la auténtica historia de los hombres que comprende una cosmoteogonia, una cosmohistoria, una antroarqeología, geocosmía, una antehistoria, protohistoria, y la historia.

La magia siempre ha estado presente en nuestros caminos, con los avances la llamamos ciencia, y seguimos sin entender algunas explicaciones pero nos la creemos porque lo dice un científico, antes los magos explicaban cosas según sus conocimientos y también les hacían caso porque eran los que tenían acceso a los conocimientos (explicado de forma sencilla, no tengo neuronas para hacerlo más enredado), y si esos conocimientos los adquirían de seres inteligentes exteriores, y si civilizaciones antiguas tuvieron contacto con seres del exterior, que soberbia humana nos hace pensar que somos la única vida del universo nuestro o de otros, que haberlos haylos, libros, restos arqueológicos, pinturas rupestres, dibujos, y un sin fin de más datos nos pueden llevar a replantearnos esa diferente historia, que por motivos que sólo saben los que manejan esto que llamamos mundo, y no hablo de políticos que son meros títeres, nos hacen dirigir nuestras creencias a lo que ellos han confabulado, creado y dirigido, habiéndonos redirigido, lavado tras lavado de cerebro, creando religiones, partidos, imperios han conseguido que fuéramos perdiendo esa información y ahora solamente creyéramos en lo que nos cuentan libros de texto (una buena forma de adoctrinar), y televisión ( esta ya es la repera, la perfección, no hay nada más creíble para ciertas personas que lo que sale por la caja tonta) y los que manejan lo saben, por eso se tiende a los monopolios, cuando no había tele inventaron la inquisición, que hacían de las suyas.

Si llegados a este punto nos planteamos dudas, hay va otra más¿ por qué nos cuesta tan poco creer lo que nos cuentan como historia universal, y tan difícil nos resulta replantearnos las creencias y cuestionarnos lo aprendido?, investigando, buscando, leyendo, pienso que la respuesta es MIEDO. Enfrentarnos a un mundo controlado creyendo que somos libres, que hechos históricos fueran manipulados, incluso fuéramos creados o en nuestro ADN tuviera genes de seres superiores, más inteligentes, nos hace tambalearnos, marearnos y sobre todo asustarnos. Somos menos racionales porque fantaseamos(llamémosle así), porque cuestionemos todo, con esto no quiero decir que vivamos en una cuerda floja de ideas pero si podemos vivir buscando otras ideas, que no sean las que nos imponen, porque seamos sinceros así es como funciona, nos las imponen desde que nacemos, incluso voces críticas entre los sabios-científicos se intentan callar, y se potencian las que interesan aunque de vez en cuando algún loco-inteligente es permitido hablar por eso de vamos a darles una golosina para que se entretengan.

Volvamos a nuestro circo de tres pistas, disfrutemos del espectáculo y ahora seamos capaces de ver las pistas laterales y no demos tanta importancia a la central por mucho que el director de pista nos dirija la atención.


-“En realidad yo no era un escéptico por naturaleza, solo por rebeldia.
Me había alejado de lo que odiaba pero no había encontrado lo que amaba,
y por eso fingía que no había nada que amar. Necesitaba un nuevo misterio.”
-“¿No se trata entonces de fomentar el progreso científico? También busco, claro está,
el progreso científico. La solución de los problemas físicos que aquejan al hombre es cuestión de mera tecnología. Yo en cambio me refiero a la salud global de la especie, a su salud psíquica.
El ser humano necesita que haya misterios. Lo que no necesita es que se resuelvan.
J. FOWLES, “EL MAGO”.

Conversé con las rosas, y, como un amuleto,
recogí de las rosas el sideral secreto.
Los números dorados
de sus selladas cláusulas, me fueron revelados.

R. VALLE-INCLAN

6 comentarios:

  1. De la información que nos llega el 50% es falso, por eso nos cuesta tanto progresar como humanidad. En cuanto a los misterios, tienen que ver con la magia de la vida.

    ResponderEliminar
  2. hay una neblina en el camino que separa lo recreativo del entretenimiento.
    El circo tenía su sitio cuando recreaba, la tele siempre ha sido entretenimiento.
    Pero no es este un razonamiento para creyentes.

    B77s7s7s

    ResponderEliminar
  3. el problema principal amiga mía es que en general nos ocupamos siempre de la pista principal , ¿ por que ?
    ¡ por que en ella suelen poner a los payasos y domadores !....y estos conjugan el miedo con la alegriá
    un besazo y sigue haciendo preguntas que las respuestas ya llegaran

    ResponderEliminar
  4. ¡ no se el por que razon pero no puedo escribir en mi blog ....curioso
    lo unico que siento es dejarte con dudas unos dias mas amiga
    espero poderlo hacer en world press si me dejan claro

    ResponderEliminar
  5. El secreto de la pista grande está en saber leer en las pequeñas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar.
    Un beso muy fuerte y el espectáculo continua.

    ResponderEliminar