domingo, 26 de junio de 2011

¡QUE NO NOS COMPREN!


Hipocrates decía: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tú medicina”.

Estamos tan agradecidos, entregados y devotos de los avances científicos, en especial de la medicina, que a veces se nos olvida que la salud empieza en uno mismo. Ahora todo es genético, cualquier enfermedad tiene origen genético. Poner en duda los avances científicos, sería de necia, porque mis conocimientos son bastante limitados y segundo no lo puedo demostrar, pero si me ciño a la realidad, la que veo todos los días, vivimos en una sociedad enferma, agonizante, donde todo es tomar medicamentos, unos para subirnos el ánimo otros para bajarlo, otros para el dolor (que quede claro el dolor no nos hace mejores, es más hacer sufrir innecesariamente habiendo medios para paliarlo es de inhumanos) pero eso es otro tema, para el colesterol, la hipertensión, la diabetes, todas enfermedades de una sociedad decadente y lo peor de unos enfermos cada vez más jóvenes, hemos pensado alguna vez donde comienza nuestra responsabilidad.

Los alimentos nos trasmiten su energía, sus propiedades, están vivos, se cargan de nutrientes que nos traspasan cuando los comemos, pero en lugar de interactuar con ellos, simplemente engullimos comida desnaturalizada, devoramos ávidamente todo lo que cae en nuestras manos sin valorar su aporte nutritivo que no calórico, hemos convertido la comida en un sustitutivo de nuestras mayores insatisfacciones.

Se supone que vivimos en momentos que la salud publica está vigilada, y que con medidas de higiene mantenemos a ralla intoxicaciones y demás problemas digestivos, pero por desgracia no es así, los intestinos están peor que nunca, la incidencia de cáncer es altísima, problemas de alergias, desordenes alimenticios. Y sin contar a todo los que estamos expuestos artificialmente sin control ni aclaración de nadie, E. coli, vacas locas, colza, transgénicos, aditivos, etc…

Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de alimentos y es cuando peor nos alimentamos, una industria a nuestra disposición y aumentan exponencialmente problemas de obesidad, estreñimiento, diabetes, ulceras, colesterol, etc.…

Los pensantes-señores- esclavizadores han encontrado la forma de someternos, dominarnos y sin que parezcan culpables, LA COMIDA, nos han impuesto la mayor tiranía al hombre moderno lo que comemos, mediante una industria manipulada genéticamente, desbordada de aditivos, colorantes, conservantes, métodos de almacenaje como la radiación, las ceras, el recolectar el alimento verde es decir inmaduro, etc. nos han conseguido someter y todo por comer cosas ricas(esto varía según el paladar), variadas y al alcance de cualquier bolsillo, claro en el primer mundo. La comida rápida ha ido subiendo puestos porque es algo barato y nos permite sociabilizarnos fácilmente, nos da de comer sin cocinar, pues eso, sigamos así sin reparar en las consecuencias, dentro de unos años, girar la cabeza y mirar al tan poderoso-mandamás de EEUU visualizar a su sociedad obesa y enferma, ellos son el reflejo de lo que está pasando ya aquí , un país rico en alimentos y cocina variada pero hemos ido idiotizándonos tanto, queriendo emular a un país que solo nos vendía progreso y avances, pero nosotros en lugar de pensar y exigir a nuestros políticos( esos seres que son los secuaces de esos otros poderosos que si se alimentan bien y distanciándose de la masa-populacho) mantener tradiciones sanas y buenas para nuestro cuerpo, hemos incorporado lo que ellos, gurús, nos han dicho( aunque como ven la situación nos engañan prohibiendo en colegios ciertos productos, como si la prohibición fuera la solución). Pues pagaremos caro su imposición, ciego el que no quiera ver, ignorante el que no piense, y sobre todo obtuso el que no recapacite, pero no nos demos por vencidos todavía, reivindiquemos nuestro derecho a alimentarnos sanamente, que no es opulentamente y no comer cosas fuera de temporada. La primera cagada una agricultura industrializada, la segunda los intermediarios (esos que no producen pero se llenan los bolsillos), una agricultura que se aleja de la tierra y solo nutre con dinero, pero todos queremos ser ricos, se me olvidaba.

Y que quede claro que no pienso que el agricultor debe ser explotado, es más debe recibir lo justo por un trabajo muy digno que nos alimenta y nutre, pero sin los especuladores por medio, y ahí es donde el consumidor tiene mucho que decir.

Queremos adelgazar y la mayor tontuna alimentos Light, con edulcorantes como el aspartamo, veneno para el cuerpo por su composición química, pero da igual, me tomo un café con edulcorante y me zampo un bollo, vamos lo más coherente. Bebemos toneladas de refrescos, el otro día me informaba que una marca que no voy a nombrar porque me parece indecente quería duplicar sus ventas en menos de dos años, chuches ¡hasta niños de menos de dos años¡, si las madres supieran que su hijo come una mierda les dejarían !NO ¡pero es que la chuches son tan ricas, por dios, que son bebes, zumos en brick, bollos embasados, comida precocinada, pan embolsado, latas variadas, hamburguesas ya hechas, filetes rebozados, fritos, todo un despliegue de veneno que nos somete eliminando lo más vital nuestra energía y defensas. Enfrentarnos a la mayor tiranía de unas multinacionales que abusan, manipulan, usan los recursos naturales sin pudor, ej el agua, ensucian, contaminan terrenos, desforestan, maltratan a los animales y ganan ingentes cantidades de dinero, pero cuando digo ingentes me quedo corta, y luego la segunda parte, enfermo y allí van los vampiros de la industria para jugar a dioses a curarnos usando los benditos avances de las farmacéuticas:

_colesterol alto pues unas pastillitas que son mano santa pero tranquila efectos secundarios pues pocos, bueno el colesterol lo baja pero el hígado a lo mejor se le jode un poco, pero vamos sin problemas el índice de probabilidades es ínfimo. Mejor cambio la alimentación, no para que, mejor se toma un “…nacol” (me niego a hacer publicidad) y arreglado, siga comiendo de todo.

-Hipertenso, otra pastilla y seguimos ingiriendo sal a manos llenas, no solo lo del salero también todo lo envasado, manipulado y tratado.

Con esto no quiero hacer apología de lo natural y criminalizar la medicina alopática-industrial, pero si me gustaría dejar claro, que vivimos en un mundo con avances que nos hacen la vida en apariencia más fácil, nos ayudan a vivir mas, tenemos alimentos sin problemas de suministro, dos pasos y compro lo que quiero si tengo dinero ¡claro¡, pero nos hemos parado a pensar que estamos haciendo, porque comemos mierda, porque nos nutrimos de materia vacía e inerte, porque alimentamos a nuestros hijos como si les despreciáramos,¿ por que no tenemos tiempo, ganas o sabemos?, pues coño aprendamos, recapacitemos, usemos las viejas recetas, administremos el tiempo para nutrirnos, amándonos no matándonos.

En esto soy implacable, es nuestra única responsabilidad hacerlo bien, buscando lo mejor y sin grandes cantidades podemos, primero disminuir la ingesta de alimentos, comemos más de lo que necesitamos, segundo elijamos alimentos sanos, mejor de temporada y especialmente españoles y cercanos a nuestra residencia, hagamos comidas simples y sin excesiva elaboración, usemos cereales integrales, el azúcar disminuirlo todo lo posible, sin refrescos, sin comida envasada, mejor un trozo de pan con tomate o aceite o lo que queramos, y por supuesto seamos conscientes de que mediante la alimentación nos enferman, y así nos controlan , el circulo vicioso comenzó. Realmente piensas que la elite poderosa y señora se alimenta como nosotros, recapacita y saca tus conclusiones.

En la sencillez está el reto.

¡EXIGE SABER LO QUE COMES¡

Y por supuesto recapacita, el empobrecimiento constante del mundo crea una masa pobre-esclava-enferma, donde entramos en ese circuito peligroso donde cada vez se hace más difícil salir. ¡PIENSATELÓ ANTES DE COMENZAR Y SI YA ESTÁS, SAL¡

¡TU PUEDES!

10 comentarios:

  1. VAYA POST DENUNCIA
    veo que te vas de cabeza al infierno pero ya sabes aqui mando yo y tu tienes el sitio reservado
    la culpa es aun a riesgo de parecer machista ( que no es el caso ) culpa de la mujer ella a vendido su tiempo y talento a la era tecnocratica , ganar dinero vivir de lujo y tener tiempo para ella asi se empezo relegando a los alimentos frescos por los congelados = menos tiempo de compras en el mercado , menos quebraderos de cabeza , despues poco a poco se empezo con los burger y de eso a las pizzas y ahora estamos en los chinos a domicilio ....es el aborregamiento de las masas
    un gran beso AC .....¡ Y EN EL INFIERNO TE ESPERO !

    ResponderEliminar
  2. infinitas gracias por hacernos participes de tu sabiduría, un besin de esta amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir!!

    Recibe un relajante y cálido abrazo.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo mío por reservarme un hueco, es un buen lugar. El termino machista tendría que erradicarse al igual que feminista, creo que son etiquetas que nos limitan y sobre todo nos somenten. Lo de la liberación de la mujer es una patraña para hacernos creer que ya no debemos cocinar nos vendieron ser como los hombres y no es la cuestion la liberación está en la mente,en el pensamiento, si compartieramos las tareas y responsabilidades, se puede, hablo por experiencia, y lo de comer congelados, chino y otros no está mal si no es lo habitual.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ozna por tus palabras.
    Besines para tí.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz me aplico ese relajante y calido abrazo. Es agradable compartir.
    Un abrazo muy fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  7. Ac, yo tengo un paraiso, que no puedo compartir, por eso de las distancias.
    Ya no pelo patatas, me como hasta la piel, yo sé lo que les pongo. Vosotros que comprais en el super, mejor pelarlas, que la gente mete mucho herbicida para ser competitivos, tampoco pelo los calabacines, las judias ni las lavo, antes las prefiero al natural que con el agua del grifo, los tomates, bueno tomates sigo comiendo del año pasado, que ya quedan pocos, y los de este año ya van pintando. Mis sandias tienen una pepitas gordas, pero gordas gordas, (no te puedes comer muchas), pepinos, lechugas con caracoles, pimientos, berenjenas, menta y albahaca. Ah, y estevia, dulce revolución.
    La cerveza es del super.

    Pero vosotros lo teneis mas dificil.

    b||s

    ResponderEliminar
  8. Gracia por compartir tan sabia entrada!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Jinquer que no daría yo por tener un paraíso, eres muy afortunado si algún día las distancias se acortar quien sabe...
    Pero busco lo ecologico de confianza, si vieras que repertorio tenemos para compran en casa, cada cosa tiene un sitio, y bueno esas otras cosas del super sin marca, porque como digo yo la mierda da igual como se llame, pero yo también me como la piel cuando tengo garantías.
    Cuando en españa el ecologismo era la huerta de la abuela y no lo que nos han querido meter, afortunadamente hay cada vez más gente que vuelve a cultivar de forma natural, se ha comprobado que es más fructifera la tierra a la larga, ¿sabes que en EEUU se pretende prohibir los huertos caseros?, la repera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Adriana Alba, gracias por leer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar